![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de Aragón 2021 no ha ido tal y como esperaba para Alex Rins. Los problemas en el tren delantero durante todo el fin de semana se han mantenido durante la carrera, algo que le ha perjudicado al no poder exprimir al máximo la GSX-RR. Finalmente, el español ha terminado en la 12ª posición tras salir muy retrasado en parrilla.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ha reconocido que le ha sorprendido los problemas de hoy con la Suzuki, especialmente a la hora de ser constante cuando no tenía a nadie delante. Rins ha apuntado a una posible bajada de temperatura de sus neumáticos al rodar tras Pol Espargaró, algo que nunca antes le ha pasado.
Al finalizar la carrera, Alex Rins ha hablado con la prensa y ha comentado sus impresiones sobre la pista de Motorland Aragón:
Problemas de grip con el neumático trasero blando: “Creo que con el trasero no tenemos grip y empujamos con el tren delantero. Normalmente cuando vas detrás de alguien es difícil adelantar porque el neumático coge temperatura, pero esta vez ha pasado algo extraño, ha pasado al revés. Cuando estaba rodando solo era difícil ser constante”.
Carrera complicada por los problemas con el neumático Michelin: “Una carrera súper dura, he hecho una buena salida. He podido tirar y recuperar algunas posiciones en la salida. Pero después me ha sido súper difícil de mantener ese ritmo constante. Estaba empujando, estaba tirando detrás de Pol Espargaró, le he adelantado y normalmente suele ser al revés cuando vas detrás de alguien se viene arriba la temperatura, se viene arriba la presión. Pero esta vez ha sido al revés, cuando me he puesto delante, he hecho dos o tres vueltas cometiendo muchísimos fallos. Es la primera vez que pasa esto”.
Una situación extraña en carrera: “No sé si se debe a que el trasero blando estaba empujando demasiado al delantero o qué, pero cuando estaba solo delante me costaba muchísimo. Vamos a ir hacia la siguiente carrera, quiero decir, ha sido una mala carrera para nosotros está, el año pasado hicimos doble podio pero este año nos ha costado muchísimo, todo el fin de semana”.
Sigue sin explicarse la bajada de rendimiento de un año a otro: “No lo sé, sinceramente, no sé por qué hay tanta diferencia. Sí que es cierto que el ritmo que yo he hecho ha sido muy parecido al del año pasado, pero no lo suficiente como para tirar hacia adelante. Está claro qué parte de este 12º puesto viene a darse también por salir el 20º, el hecho de tener que empujar y tener que adelantar a muchos pilotos. Pero se me ha hecho dura la carrera”.
Agradecido por el apoyo del público: “Las gradas estaban llenas. Hay que agradecer el apoyo que dan en estos malos momentos. Me he pasado en mi tribuna y estaba llena de gente y aplausos. Se agradece porque en momentos duros es lo que te salva”.
Leer también: Viñales 18º en Aragón: "La Aprilia tiene mucho potencial, pero hay que entenderla"
Problemas con el tren delantero distintos a los de ayer: “Ha sido diferente. Ayer teníamos muchos problemas de rebote, de movimientos bruscos en el tren delantero, en cambio, los problemas de hoy en carrera han sido a máximo ángulo, justo antes de dejar el freno. Notaba como llevaba al límite la goma que tenía que aguantar en muchas curvas la moto con la rodilla”.