NOTICIAS

Marc Márquez: "La palabra salvada no existe en mi diccionario, ahora cuando se va, se va"

Publicado el 11/09/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha conseguido en Aragón su mejor clasificación del año. Después de acabar quinto en varias sesiones de Q2 anteriores, el de Cervera liderará mañana domingo la segunda fila de la parrilla de salida del Gran Premio de Aragón tras firmar el cuarto mejor registro en los entrenos clasificatorios del sábado, acabando a cuatro décimas del hombre de la pole, el italiano Pecco Bagnaia.

Antes de meterse en la lucha por la pole, Marc sufría su 18ª caída del año en pleno FP3 matinal, un percance a baja velocidad que no preocupa en absoluto al catalán, consciente de que su físico no le ha permitido salvar una caída que, en 2019, habría evitado con toda seguridad.

Sobre este asunto y la evolución del chasis de la Honda con vistas a 2022 ha hablado Marc durante su rueda de prensa posterior a la Q2 de Aragón.

No le preocupan las 18 caídas en 11 carreras: "La moto tiene un riesgo, ¿hay caídas? Sí, pero intento gestionarlo de la mejor manera. La caída de ayer sobraba, la de esta mañana siempre pude pasar, neumáticos nuevos, estás apretando para clasificarte y debes correr riesgos. La de ayer me da rabia, pero la de hoy son caídas que pasan. Tengo que normalizarlo, sé que la gente le da mucha importancia, pero para mí de momento no son importantes".

Momentos duro a nivel personal y deportivo: "Es una situación extrema que no había vivido nunca. Muy difícil, no se lo deseo a nadie. La estamos gestionando de la mejor manera. ¿Es verdad que han llegado en esa evolución muchas caídas? Sí. ¿Que la mitad de ellas en 2019 las habría salvado? También. Pero esta es la situación. La palabra 'salvada' no existe en mi diccionario ahora, cuando se va, se va, no puedo salvar la caída cuando antes salvaba muchas, por eso tengo tantas caídas. En el FP3 se me ha ido un pelín, antes eso era una salvada fácil, pero no puede ser de momento. Tengo que pilotar de un modo diferente, es una situación complicada, pero de momento soy capaz de ir gestionándola. Estoy cerca de los pilotos de delante. Para mí lo fácil sería cortar y estar el décimo, y dar vueltas. Pero no es mi mentalidad, no soy así y no creo que sea la forma de llegar a donde quiero. Sigo mi camino intentando olvidar lo que sucede alrededor y centrándome en mí mismo".

No descarta nada el domingo: "No tengo la capacidad de hacer todas las vueltas al máximo, aquí sufro más que en Alemania porque ese circuito es muy especial, no hay cambios de dirección y estaba más cómodo. Aquí no tengo el nivel suficiente para hacer todas las vueltas a tope como me gustaría, pero sí lo tengo para estar con el grupo de delante. Veremos cómo gestionarlo, las Ducati van muy rápido, sobre todo Bagnaia, Quartararo, Mir... un podio sería un regalo, pero será difícil".

Leer también: Viñales no puede pilotar la Aprilia como su ex Yamaha: "Entro demasiado rápido en las curvas"

Todavía no está claro el tipo de chasis que usarán el año que viene: "Es cierto que Pol está usando un chasis nuevo, creo que es el mismo que yo probé en Austria 1, pero para mí no tenía puntos realmente positivos... tenía cosas buenas y malas como siempre, pero el feeling no era el mejor. Parece que a Pol le gusta, pero es cierto que su velocidad no está siendo increíble. En el fondo yo a veces me fío más de la velocidad que de mi feeling, con algunos chasis te puedes sentir muy bien, pero si los tiempos no llegan, ese no es el camino para el futuro. Es cierto que estoy llevando otra evolución respecto al chasis que he usado en la primera parte de la temporada, Honda sigue trabajando, en cuatro carreras ya hemos probado tres chasis, y es algo que aprecio".

Tags: marc marquez, motogp, honda, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.