NOTICIAS

Rossi: "Mi hija no correrá en MotoGP, y eso me hace ser feliz"

Publicado el 10/09/2021 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Discreto arranque el que ha protagonizado Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón. Una caída en el FP1 y una 19ª posición al cierre de los dos primeros entrenamientos libres no auguran un buen fin de semana en Alcañiz para el #46, consciente de que esta pista siempre se le ha dado históricamente mal.

A pesar de todo, el #46 no se rinde y confía en que su velocidad vaya aumentando a medida que mejora el nivel de grip del asfalto de Motorland Aragón con más goma en pista. 'Vale' resumía su viernes ante la prensa en su habitual briefing con los medios de comunicación desde el motorhome del equipo Petronas Yamaha SRT.

No le sorprende empezar así de mal en Aragón: "Ha sido un día difícil, aunque ya me lo esperaba un poco. No es una pista muy buena para Yamaha, y menos para mí. Quizás sea uno de los peores circuitos de toda mi carrera. ¿Por qué? Normalmente a los pilotos no les gustan las pistas en las que son lentos, depende mucho de los resultados. No hay razón por la que uno es rápido en un circuito y luego es lento en otro".

Espera dar un pasito adelante mañana: "El fin de semana no ha empezado bien, por la mañana me caí por un error mío y me perdí parte de la sesión. Por la tarde las cosas fueron un poco mejor, hemos trabajado para intentar no degradar mucho el neumático, ahora mismo es lo más importante. He probado un setup un poco distinto al habitual y no ha ido mal a una vuelta, he sido un segundo más lento que el más rápido, pero todos estamos muy juntos y he terminado 18º. Normalmente aquí en Aragón el grip mejora con el paso de los días, habrá que ver si la pista cambia y si podemos mejorar con ella".

No le gustaría ver a su descendiente subido a una MotoGP: "Cuando 'Franci' (su pareja) me dijo que íbamos a tener una hija, le respondí que era una buena noticia porque así no tendremos que decidir si la dejaremos correr o no (risas). Está claro que no correrá en MotoGP y yo estoy feliz por eso. Cuando era joven nunca me identificaba con mis padres, no entendía lo difícil que podía llegar a ser estar al otro lado. Me di cuenta cuando mi hermano y los chicos de la Academia empezaron a correr, ver sus carreras desde fuera es duro".

En pista no sufre viendo a su hermano al manillar de la Ducati: "Cuando te subes a la moto es diferente, estás en otra dimensión. Se convierte en un rival, aunque lógicamente no sea como el resto. En el fondo me gusta estar delante de él y viceversa".

Leer también: Marc Márquez: "Mucha gente dice que Honda hace una moto para Márquez, y no es así"

Sigue perfilando su programa deportivo sobre cuatro ruedas: "Es algo que no he decidido todavía, estos últimos meses he tenido muchos contactos y estamos organizando el programa para el año que viene. No creo que vaya a correr el DTM, pero sí en Resistencia, pero no sé ni en qué campeonato ni con qué coche. Mattia Pasini está compitiendo ahora y va rápido con los prototipos, pero yo sólo he conducido uno hace 15 años, un Maserati. Pienso más en los GT3, pero los resultados de Pasini demuestran que incluso los pilotos de moto pueden ir rápido con coches (risas)".

Tags: valentino rossi, motogp, hija.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.