NOTICIAS

Marc Márquez: "Mucha gente dice que Honda hace una moto para Márquez, y no es así"

Publicado el 10/09/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha vuelto hoy a su antigua estrategia de los viernes previa a su accidente del año pasado. El piloto de Cervera se ha quitado rápidamente de encima su time-attack en el primer libre matinal, asegurándose un crono rápido con la goma blanda trasera que le ha garantizado su permanencia en el top 10 al cierre de la jornada para dedicar los 45 minutos del FP2 a explorar su ritmo de carrera con la goma media y dura.

El #93 ha acabado octavo a cuatro décimas del registro establecido por Jack Miller al cierre de una FP2 en el que ha sufrido su 17ª caída del año a rueda de su hermano Álex, un incidente del que ha escapado ileso y con la rabia de saber que se ha ido al suelo por un error estúpido.

Sobre su caída y el rumbo que está tomando HRC en el desarrollo de la moto 2022 ha hablado el ocho veces campeón del mundo en su rueda de prensa particular:

La caída ha sido por un error tonto suyo: "Mi hermano no me ha estorbado, yo venía por detrás. Vienes de una recta muy larga, el rebufo más el viento de cola... he renunciado, pero no lo suficiente, y cuando he entrado en la zona sucia me he caído, sin más".

Si tuviera que destacar lo que están haciendo los rookies este año, ¿se quedaría con Pedro Acosta, Raúl Fernández o Jorge Martín?: "Pedro Acosta. Martín lo está haciendo muy bien, pero no es el primero que ha destacado de esta manera al llegar a MotoGP. Raúl Fernández también lo está haciendo muy bien, por encima de la media como Martín, pero tampoco es el primero que lo hace en Moto2. Pedro Acosta es por encima de la media y el primero que lo hace debutando en el mundial".

Está probando distintos chasis desde Holanda: "HRC introdujo una actualización del chasis en Assen. Alli trabajé con ese chasis, en la primera carrera de Austria probé otra actualización más, en Austria 2 corrí con el chasis de Assen, en Silverstone también usé el chasis de Assen, y hoy he estado usando casi todo el rato el chasis de Assen, pero también hay otro chasis nuevo que estamos probando".


Dos semanas clave para decidir qué rumbo tomará HRC el próximo año: "El chasis de Assen me dio mejor estabilidad allí, sobre todo en curvas rápidas, pero sufría más en las lentas. Es un compromiso. En Assen funcionaba bien, pero es cierto que en Austria como dije en la primera carrera tuvimos una planificación tipo test para probar muchas cosas, y en Austria 2 volvimos a lo que conocíamos de la última carrera en Assen, eso funcionaba bien. En esta carrera y en la próxima de Misano y en el test posterior, debemos entender qué camino vamos a tomar de cara al futuro en el área del chasis. Los otros pilotos Honda están usando otro tipo de chasis, yo voy por otro camino, cuando ellos prueban mi camino a veces les gusta y otras no, todavía estamos un poco confusos. Pero en mi lado del box cada vez está más claro, sólo necesito entender bien entre ahora y Misano qué dirección tomar para mi estilo de pilotaje".

No quiere contar en qué trabajan los ingenieros japoneses: "El chasis luego se puede ir adaptando durante la temporada, pero el punto de partida de base no se puede contar exactamente en qué trabajan en Japón, pero están intentando entender distintos conceptos, diferentes estilos de chasis, y a partir de ahí decidir con cuál empezamos el nuevo proyecto 2022. Son prototipos, una evolución constante. Ya no sólo para 2022, para nosotros también y no estar probando un chasis cada fin de semana. Yo no estoy fino para descartar ahora un chasis de primeras, por eso estamos haciendo tantas pruebas, para no perder el camino. Vamos con pies de plomo".

Leer también: Aleix Espargaró sorprendido con Viñales: "Maverick hoy ha hecho algunas cosas mejor que yo"

Habla del objetivo que buscan en la moto de 2022: "Buscamos una moto más fácil, más rápida, que tenga más grip y que gire mejor, un poco de todo. Intentar buscar una moto polivalente, lo que buscamos todos los años, mucha gente dice 'es una moto para Márquez' y no, es una moto en la que estamos trabajando todos los pilotos Honda para buscar una moto polivalente con más seguridad en el tren delantero, más grip... pero la carta a los Reyes es una cosa, en el ordenador se ve muy bonito todo, pero luego lo pruebas en pista y unas veces va y otras no".

Tags: marc marquez, motogp, chasis.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.