![]() @todocircuitoweb |
Las exitosas CB500F y CB500X de Honda reciben actualizaciones de motor y parte ciclo para sus versiones 2022, aumentando aún más su atractivo tanto para los motoristas del A2 como para los más experimentados.
Ambas dan la bienvenida en 2022 a la misma horquilla que montan las CB650R y CBR650R, una unidad invertida Showa SFF-BP USD de 41 mm con ajuste de precarga que mejora notablemente las prestaciones de la horquilla telescópica convencional del modelo previo.
Las llantas también son más ligeras, y el equipo de frenos se renueva de arriba a abajo dejando a un lado el monodisco delantero con pinza de doble pistón para dar entrada a un potente paquete de frenos formado por dos discos lobulados de 298 mm mordidos por sendas pinzas radiales Nissin de cuatro pistones.
La CB500X de enfoque Adventure comparte las mismas actualizaciones de frenos y horquilla que la CB500F y también incorpora mayor recorrido en la horquilla y una rueda delantera de 19" ligeramente más grande.
El basculante de ambos modelos también ha sido rediseñado para dar entrada a una pieza más ligera y con mayor rigidez torsional, aunque ahora el basculante es más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva.
El motor se mantiene prácticamente sin cambios respecto al modelo previo, destacando únicamente los nuevos ajustes de la inyección PGM-FI para mejorar aún más tanto la sensación de par motor como el carácter general. El corazón mecánico de la CB500F y la CB500X sigue siendo un bicilíndrico en paralelo, Euro5, refrigerado por líquido con una potencia de 35 kW (48 cv) a 8.600 rpm., el máximo permitido para el titular del carnet A2.
Leer también: Nueva Honda CBR500R 2022: Presentación y fotos de la supersport media del ala dorada
Para 2022, la CB500F Naked recibe tres nuevos y atractivos colores: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado, mientras que la Adventure CB500X recibe dos nuevos colores para 2022: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado. Ambas también estarán disponibles en el clásico diseño de color Rojo Grand Prix de Honda.
Honda todavía no ha facilitado el precio de venta de ambos modelos ni su disponibilidad en España. A modo de referencia, la CB500F anterior costaba 6.250 euros, y la CB500X 6.750 euros, precios que presumimos subirán ligeramente en esta versión 2022.