![]() @todocircuitoweb |
El último y definitivo ensayo del Gran Premio de Gran Bretaña es para Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia ha dominado esta mañana el warm-up de la categoría reina, una sesión que se ha disputado con sol y una temperatura todavía fresca de 14º C en el ambiente que no ha frenado al mayor de los Espargaró al manillar de su RS-GP.
El de Granollers ha apostado por un neumático blando delantero nuevo y un medio usado trasero para firmar un 2:00.325 que le ha colocado primero en la tabla de cronometraje, por delante del japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagami, que ha hecho uso de un juego nuevo de neumáticos blandos nuevos para acabar segundo a sólo 26 milésimas de Aleix.
Otro Espargaró, Pol, se ha metido en el top tres del warm-up. El autor de la pole aquí en Gran Bretaña también ha arrancado el domingo de carreras con velocidad y buenas sensaciones, acabando tercero a 135 milésimas de su hermano, seguido del madrileño Jorge Martín (4º +0.229), la mejor Ducati del warm-up y un piloto que hoy está dispuesto a pelear por su segunda victoria en MotoGP.
Buen entreno también para el piloto del Tech 3 Iker Lecuona, que ha sido quinto (+0.259), por delante de Fabio Quartararo (6º +0.287), Joan Mir (7º +0.367), Alex Rins (8º +0.372), Jack Miller (9º +0.387) y Marc Márquez (10º +0.526), protagonista de una de las dos caídas que se han producido en este warm-up.
El piloto catalán perdía el tren delantero de su RC213V en la curva 8 de Silverstone, deslizando de forma limpia sobre el asfalto hasta acabar sobre la escapatoria, un incidente del que ha salido ileso. Para Marc, la de hoy es su 15ª caída en lo que va de año.
Another Turn 8 crash! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 29, 2021
This time it's @marcmarquez93 that slides into the gravel 👀#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/KVCtQHZT6n
Además del #93, Jake Dixon también ha sufrido su segunda caída del fin de semana al manillar de la M1 del equipo Petronas en la curva 16. Al igual que Márquez, el británico se ha podido levantar por su propio pie sin mayores problemas.
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña dará comienzo hoy a las 14:00 de la tarde hora peninsular española.
Leer también: Marc Márquez: "¿La pole de Pol? Cuando se le saca todo el jugo a la Honda es competitiva"
Resultados Warm-up MotoGP GP de Gran Bretaña