![]() @ADelgadoM |
Marc Márquez ha vuelto a subirse a su Honda RC213V después del duro golpe que se dio ayer a más de 270 km/h. El piloto del Repsol Honda Team sigue dolorido y magullado, pero afortunadamente la lesión de su ojo no ha ido a mayores y se ha podido solucionar gracias al trabajo de los facultativos que le asistieron.
El piloto español partirá mañana desde la quinta posición en Silverstone, en una carrera en la que sabe que tiene un buen ritmo y en la que no descarta luchar por las posiciones de podio. De cara a mañana, vaticina una prueba muy peleada en un grupo amplio en el que si no se escapa, Fabio Quartararo estará en él.
Al finalizar la jornada, Marc Márquez ha hablado con la prensa y esto es lo que nos ha contado:
Dolorido por la caída: “Mi día hoy ha sido mejor, ha sido una cosa estúpida que me ha molestado mucho. El ojo lloraba mucho por lo que había dentro. En el FP2 fue peor, y fui al hospital. Tuve el ojo cerrado toda la tarde. Hoy me he sentido bien, tenía algo de dolor en el cuerpo por la caída a 270 km/h”.
Sin problemas de visión graves: “El ojo no me ha molestado, ayer sí porque me lloraba mucho. Hoy no he tenido ningún problema, he competido a mi nivel y por el camino correcto. No me he sentido muy seguro, pero he probado cosas distintas para intentar mejorar, pero en la Qualy he vuelto a mi estado de forma habitual.
No llamó a su oftalmólogo: “Sé que Sánchez Dalmau estaría disponible, pero no le llamé, me lo curaron bien en el hospital del circuito, era una pequeña herida”.
Cada vez más cerca de volver a ser el que era: “Mi vuelta está siendo dura y difícil, tienes que aceptarlo y aprender a pilotar, no puedo ir a mi pilotaje natural, tengo que ir más fino y preciso. Cada vez estoy más cerca y constante. No quiero lo que pasó en la primera parte de la temporada y prefiero ser estable estando entre los cinco primeros hasta final de año que ganar una y sufrir en tres carreras, por el momento está saliendo”.
Sensaciones extrañas en el ojo: “Noto el ojo como con conjuntivitis, no me molesta mucho. Ayer era muy molesto, y mañana tiene que estar mejor”.
Contento por el resultado de Pol Espargaró: “La pole de Pol es que él siempre ha sido muy rápido a una vuelta con la Honda. Este fin de semana desde el principio hemos estado en los puestos de arriba aquí tenemos una buena oportunidad para hacer un buen resultado. Lo ha celebrado mucho, le está costando más de lo que esperaba y eso es bueno. Con esta moto ya lo dije, es crítica y difícil, ahora no puedo sacarle todo el jugo, pero cuando se le saca todo el jugo es competitiva. Tenemos que trabajar de cara al futuro para que sea competitiva en condiciones más fáciles”.
Muchas caídas duras en los últimos años: “El ranking no sé, llevo varios golpes duros. La caída fue extraña, porque salía de box con temperatura en el neumático, quizás me abrí demasiado. Fue raro, pasó y por suerte no pasó nada y me pude proteger bien, me asusté. La de jerez en la 7 fue peor que esta, esta es la segunda más fuerte. Del ranking total fue más dura la de Mugello. Hay varias, prefiero no acordarme de las caídas y dejarlo aquí en Silverstone”.
Una carrera muy batallada: “Todo depende del ritmo de carrera, si es rápido es cansado para el físico. Si es lento hay más posibilidad de gestionar y será interesante. Quartararo tiene más ritmo, luego está Bagnaia y después varios pilotos como Pol, Martín, Zarco, Miller y yo que tenemos un ritmo similar, tocará espabilarse. Depende de quien lidere la carrera se hará una estrategia u otra”.
Leer también: Jorge Martín: "Márquez me ha estado buscando la rueda desde el principio, es buena señal"
Prefiere mantenerse cauto de cara a la carrera: “Me siento con energía y fuerte, por algún motivo estaba sin molestias en el hombro. Por algún motivo podía ir rápido en el FP1, pero bueno, magullado otra carrera más. Estamos pilotando bastante bien, el nivel es bueno y podemos hacer una buena carrera mañana. No sirve de nada tener buen ritmo si no puedes rematarlo”.
No descarta luchar por el podio: “Depende de cómo me encuentre en carrera. Estar entre los 5 primeros sería bueno, el podio sería muy bueno y la victoria no sería realista, se tendrían que alinear los astros. Tienes que ser realista, estamos para los 5 primeros. Se tiene que hacer warm up y ver que temperatura hay mañana”.