NOTICIAS

Aleix Espargaró: "Mañana es el día, sí o sí, sólo Quartararo tiene más ritmo que yo"

Publicado el 28/08/2021 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aleix Espargaró lo tiene muy claro: mañana tiene todo lo que necesita para luchar por el podio en Silverstone. El piloto de Aprilia ha acabado sexto al término de la Q2 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, una posición que mañana le permitirá atacar desde el inicio e intentar engancharse al único piloto que, según Aleix, tiene más ritmo que él, el francés Fabio Quartararo.

El #41 está muy contento por el rendimiento que está ofreciendo su RS-GP en la pista británica, un circuito en el que la Aprilia no parece sufrir los problemas de aceleración de los que adolece en otros circuitos gracias a su particular configuración.

Tras acabar la Q2, Aleix Espargaró ha ofrecido una rueda de prensa a través de Zoom.

Mañana está casi obligado a acabar en el podio: "Soy fuerte aquí, me siento bien este circuito, Aprilia me ha dado una de las motos más competitivas que jamás he tenido, no tiene grandes pérdidas en ningún área como tuvimos en Austria en aceleración. Aquí tengo una moto competitiva, he demostrado que tenemos buen ritmo, aspiraba a una posición mejor en el qualifyin, pero Marc, Martín y otros pilotos me han seguido y he perdido un par de plazas. Sólo Fabio es más rápido que yo en ritmo, el resto que están delante mía no son más rápidos. Creo que mañana puedo luchar por el top mañana, he sido bastante conservador, pilotando suave. Mañana es el día, sí o sí, tengo una buena moto, tengo el ritmo y el tiempo será bueno".

Le gusta ser sincero con la prensa: "Me gusta esto (risas), ¿me ves preocupado o qué? Imagínate que todos los pilotos, con todo el respeto del mundo, dijeran 'bien, contento, mañana veremos'...".

Una gran oportunidad para darle a Aprilia su primer podio: "Saldré convencido a tope. Ha habido otras carreras que tenía mucho ritmo pero he sido conservador, siempre he querido seguir los pasos de este proyecto para no fallar, pero ya hay muchas carreras en las que hemos estado preparados, en las que creía poder hacer podio. Está todo tan igualado que si no te lo acabas de creer, eres sexto. Creo que mejor ritmo que aquí no he tenido en ninguna carrera, no hay puntos en los que sufra muchísimo con el motor, porque entras lanzado en todas las rectas. Hay días que tienes que intentarlo, y mañana es el día".

aleix-espargaro-3553.jpg

Con ganas de escuchar qué dice Viñales el próximo 31 de agosto en Misano: "Hay que aprovechar las desgracias, siempre tienen una parte positiva. La desgracia de que Maverick haya acabado de esta manera con Yamaha es que tiene fresco todo el conocimiento de esa moto, para mí la Yamaha ha sido mi moto favorita, espero que nos pueda ayudar mucho y que nos dé direcciones y cosas que yo, por mucho que lo intente, no puedo saber porque llevo seis años con la Aprilia. Espero que entre los dos podamos hacer un buen desarrollo de la moto de 2022. Hablaré con Rivola durante el test para que me vaya contando, porque Maverick estará sobre la moto, pero no voy a ir a Misano, necesito estar en casa".

Leer también: Pol Espargaró: "Puig me dio ayer una charla, en parte bronca, porque él cree en mí"

Feliz por la pole de su hermano: "Estoy contento por Pol. Al final sólo es un crono, y como decía, creo que yo podría haber salido en primera fila. Marc y Martín han hecho sus tiempos a mi rueda, no me estoy quejando, yo lo habré hecho infinidad de veces a rueda de Marc, así que yo hoy podría haber hecho 3º ó 4º, él ha cogido una aspiración de Mir y ha hecho un vueltón, así que chapó por él. La pole me alegra mucho, le dará alas, pero la carrera es otra historia. Sólo Fabio tiene más ritmo que yo, estoy preparado para mañana".

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia, Silverstone.


DEJA UN COMENTARIO
JuToGaa 29 de Agosto de 2021 a las 10:44

bla bla bla bla bla bla bla.... y así todo el rato en todos los circuitos. Qué pesao! Al final siempre top10 o top12...el día que haga podium el quijote va a parecer un relato breve de la charla que nos va a echar...madre mía todo es sacar pecho ANTES de conseguir nada.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.