NOTICIAS

Pol Espargaró conquista su primera pole con Honda en Silverstone

Publicado el 28/08/2021 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La lucha por la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña arrancó pasadas las 15:00 de la tarde en el Circuito de Silverstone, donde el sol asomaba tímidamente entre las nubes calentando la pista británica con una agradable temperatura de 19º C en el ambiente.

Tras un FP4 dominado por Fabio Quartararo -exhibiendo además un ritmo realmente bueno con goma usada-, el pitlane de Silverstone se abrió para permitir el arranque de la Q1, una sesión en la que pilotos destacados como Miguel Oliveira, Johann Zarco, Alex Rins o Takaaki Nakagami se iban a jugar las dos primeras posiciones de acceso a la Q2.

El mejor crono en este primer entreno de clasificación fue a parar a manos de Zarco, que firmó un 1:59.288 en su séptima y última vuelta para liderar la tabla de cronometraje. Además del francés, Alex Rins (2º +0.221) también se adjudicó el ticket de acceso a la segunda y definitiva tanda de clasificación. La sesión no fue nada buena para los españoles Alex Márquez e Iker Lecuona, que mañana formarán en parrilla en la 17ª y 18ª posición respectivamente.

Tras un descanso de 10 minutos, la acción regresó de nuevo a la pista británica para saber quién se llevaría la pole position en este Gran Premio de Gran Bretaña. Fabio Quartararo salió encendido de su garaje, y en su primera vuelta lanzada firmó el primer 58 del fin de semana, un 1:58.990 que le colocaba en pole provisional por delante de Pecco Bagnaia y Pol Espargaró en ese momento.

Antes de la habitual parada en boxes a mitad de sesión para cambiar gomas, Jorge Martín también daba un paso adelante y se colocaba tercero a un par de décimas del crono de Quartararo. 


A falta de un minuto para el banderazo a cuadros, con el 58.9 de Quartararo todavía como referencia, se empezaron a ver muchos sectores en rojo en el panel de cronometraje. Pol Espargaró mejoró el crono del francés de Yamaha por una décima, pero la alegría le duró poco al de Honda: Jorge Martín llegaba por detrás como un auténtico misil y paraba el crono en un estratosférico 1:58.008, bajando en una décima el récord absoluto de Silverstone que Marc Márquez conservaba desde 2019.

Sin embargo, poco después, Dirección de Carrera le quitaba a Martín su mejor vuelta por haber acortado de forma clara la curva 8, una decisión que le daba la pole position a Pol Espargaró, la primera que consigue como piloto del Repsol Honda Team y la tercera que conquista en MotoGP.  El Repsol Honda Team no hacía la pole desde el Gran Premio de Japón 2019 con Marc Márquez.

El de Granollers liderará este domingo la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña seguido de Pecco Bagnaia (2º +0.022) y Fabio Quartararo (3º +0.036), una primera línea apretadísima. Jorge Martín arrancará finalmente cuarto (+0.185), seguido de Marc Márquez (5º +0.197), Aleix Espargaró (6º +0.384), Jack Miller (7º +0.479) y Valentino Rossi (8º +0.642), que mañana saldrá desde tercera línea.

Leer también: Dovizioso ultima su regreso a MotoGP en Misano al manillar de una Yamaha

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña dará comienzo este domingo a las 14:00 de la tarde hora peninsular española.

Resultados Q2 MotoGP GP de Gran Bretaña

q2-45

Resultados Q1 MotoGP GP de Gran Bretaña

q2

Tags: pol espargaro, silverstone, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.