![]() @ADelgadoM |
Le ha faltado poco para la pole, pero Jorge Martín no pierde la sonrisa. El piloto español sigue manteniendo su fuerte ritmo desde el inicio de la temporada y ahora parece que está dispuesto a hacerse ver en cada sesión. El madrileño ha sido cuarto en Silverstone en una sesión de clasificación en la que ha pasado de todo.
El piloto del Pramac Racing se ha situado primero después de saltarse la curva 8, perdiendo automáticamente su mejor vuelta de la Q2. De cara a la carrera de mañana, Martín admite que todavía tiene muchas dudas con el neumático delantero, pero se ve luchando por las posiciones de podio en un grupo muy amplio.
Al finalizar la clasificación, Jorge Martín ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Positivas sensaciones para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña: “En el FP4 he usado neumáticos usados para el ritmo de carrera y el resto con nuevos, estoy confiado para mañana. En la Qualy ha ido bien, tenía a Márquez delante y ha sido perfecto para la última vuelta. Me he puesto en la Pole, pero finalmente he sido 4º y el ritmo es bueno y podemos luchar para mañana”.
Sabía que le iban a quitar la pole: “Ha sido bueno (risas). He necesitado verlo de nuevo en el box, pero ha sido bueno ver a Pecco, Fabio en esas vueltas. Por supuesto, las condiciones no han sido buenas. La conversación con ellos ha sido un buen momento”.
Una acción premeditada: “Con el equipo nos hemos reído, al final somos cuartos. Es una buena posición, era algo lógico, estábamos un segundo por debajo en sector donde he ido mal todo el fin de semana. No lo he celebrado porque ya sabíamos que algo fallaba. No sabía cómo salía, así que cuarto está muy bien y estoy muy contento, así que con ganas”.
Se ve luchando por el podio: “Veo a Fabio muy fuerte, es difícil saberlo porque en el FP4 todos iban con gomas nuevas. A una vuelta soy competitivo y con usada tampoco me encuentro mal, pero no estoy para la victoria. Fabio está por delante, Pecco, Aleix, Marc, Miller estaremos para luchar por el podio”.
La carrera de Pol se decidirá en las últimas vueltas: “Pol tiene la pole, él sufrirá en las últimas vueltas viendo su ritmo, seguramente tenga un plus al salir desde la Pole”.
Leer también: Aleix Espargaró: "Mañana es el día, sí o sí, sólo Quartararo tiene más ritmo que yo"
Muchas dudas con el neumático delantero: “Viendo el FP4, Miller en la quinta vuelta con el duro, ha rodado como yo en la 22 con el medio. Está claro que la dura no es la goma. Jack es un piloto que gasta mucho los neumáticos. Es complicado porque con el bajo grip bajan las ruedas. Hay muchas dudas con la goma, en el FP4 mucha gente ha ido a probar las gomas y yo tengo claro que usaré la media trasera, hay más dura con la delantera”.
Contento con su primer año en MotoGP y agradece las palabras de Márquez: “Estoy progresando adecuadamente. Marc me ha estado buscando la rueda desde el principio del entreno, es buena señal. Cuando le he dado rueda me ha dado las gracias. Me siento bien, no necesito ninguna rueda, yendo solo puedo hacer grandes tiempos. Tras Austria todos teníamos la duda. Al llegar aquí teníamos todos la duda, porque es una pista con mucho paso por curva donde no hay frenadas en ángulo, pero para mí es positivo ser competitivo. Soy rookie y hay que reivindicarse en Aragón o Misano”.