![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Silverstone podría ser el escenario en el que Aleix Espargaró le regale a Aprilia su primer podio en MotoGP. El piloto de Granollers ha exhibido hoy un ritmo muy sólido durante los dos entrenamientos libres del viernes, especialmente con la goma media trasera, el compuesto que el #41 utilizará en carrera a menos que cambien radicalmente las condiciones meteorológicas de aquí al domingo.
El piloto catalán ha estado de forma constante en el top cinco a lo largo del FP1 y el FP2, y sólo un encontronazo con su hermano Pol en su última vuelta de la tarde, cuando venía registrando su mejor vuelta personal, ha impedido al catalán acabar más arriba del séptimo puesto en la combinada, a nueve décimas de Fabio Quartararo.
Terminados los primeros entrenos de este Gran Premio de Gran Bretaña, hemos hablado con Aleix Espargaró sobre su viernes en Silverstone.
La RS-GP se adapta muy buen a este trazado: "La velocidad máxima ha sido alta porque me he saltado una curva, no frené (risas). La moto en general va bien, estoy contento, sobre todo con neumático de carrera, me siento fuerte y con buen ritmo, puedo forzar. Estoy un poco decepcionado con la goma blanda, aunque he tenido tráfico en mi última vuelta y no he podido mejorar. Está claro que el neumático de carrera será el medio, pero hay que mejorar con el blando y entender mañana cómo puedo ser rápido con este compuesto".
Mañana espera ser más rápido con un motor más nuevo: "Estoy usando un motor antiguo con muchos kilómetros, mañana el plan es cambiar el motor y poner uno fresco porque en este circuito es muy importante, y ver si así ganamos alguna décima".
Pol Espargaró le molestó en su vuelta rápida del FP2: "Pol estaba en medio de la trazada y no pude mejorar mi tiempo en la última vuelta. Lo había calculado perfecto para hacer tres vueltas rápidas, en ese momento estaba en mi mejor vuelta y no pude mejorar. Es un incidente de carrera, no me importa. Normalmente cuando cierras el visor del casco entras en otra dimensión y no te importa quién tienes delante. Respeto a todo el mundo, pero yo intento ser agresivo y rápido con todo el mundo, en ese momento estaba muy centrado porque cuando crucé la línea de meta vi en mi pizarra que me quedaba un minuto e iba a por todas, por eso estaba muy cabreado. En este circuito tienes que ser siempre lo más rápido posible porque nunca sabes cuándo puede llover, por eso estaba decepcionado".
La aerodinámica de las RS-GP es su mayor ventaja aquí: "La estabilidad de la moto aquí es muy alta, de hecho cuando he parado después de la primera tanda les he dicho a los ingenieros que la moto aquí es una historia completamente distinta, no puedes compararla con otra RS-GP anterior, sobre todo por la estabilidad y la forma en la que puedes apretar los neumáticos con este frío, ayuda mucho. Todavía tenemos que mejorar el equilibrio porque me falta grip detrás, pero el downforce ayuda mucho aquí".
Brotherly love 😘 @polespargaro @AleixEspargaro #BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/Do3FsXNMba
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 27, 2021
Ve posible subir al podio el domingo: "Creo que sí, espero que podamos hacerlo bien con el nuevo motor, porque hoy hemos usado uno antiguo. Veremos si me ayuda un poco. En general es una pista favorable para nuestra moto, porque la configuración aerodinámica nos ayuda, la moto tiene mucha estabilidad, hoy he sido muy fuerte sobre todo con la goma media. Mañana veremos, hay pilotos que pondrán la goma blanda y bajarán un segundo, con el neumático de carrera puedo aprovechar toda la potencia de la moto, cuando meto el blando nuevo no puedo ir tan fuerte, y esto me preocupa un poco de cara a la posición de salida en la carrera. Pero creo que sí, tenemos una buena oportunidad aquí"
Leer también: Pol Espargaró: "Gracias a Dios Marc está entero, que ya es mucho"
Se ve como uno de los hombres fuertes de MotoGP: "Lo digo de verdad y lo pienso para mí, ahora estoy en el nivel del top 3 de MotoGP, no me hace falta tener a Valentino Rossi a mi lado para demostrar lo fuerte que soy, ya lo sé. Maverick es un piloto muy fuerte, pero estoy seguro de que podré rodar más rápido que él y así convencer de mi nivel a esos que no creen que soy fuerte, será muy bonito y estoy convencido de que estoy en un nivel top, y este deporte no cuenta solo el piloto, también la moto. Este año lo hemos confirmado, ha evolucionado la moto y hemos dado un paso adelante. Marc ha sido el piloto más fuerte estos últimos años, pero si la moto no es perfecta, hemos visto lo que le cuesta, creo que es un buen ejemplo".