![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no atenderá hoy a las televisiones ni a la prensa en Silverstone. El Repsol Honda Team ha comunicado que el piloto de Cervera aprovechará la tarde del viernes para "descansar y estar listo de cara el resto del fin de semana" tras la fuerte caída que ha sufrido en el FP1 matinal en la curva dos del trazado británico, cancelando todos sus compromisos mediáticos hasta mañana sábado.
El #93, autor del mejor crono durante la mañana, perdió el tren delantero de su RC213V en uno de los puntos más críticos de Silverstone, la curva dos, una frenada que los pilotos de la clase reina encaran a casi 270 km/h; las bajas temperaturas que se han registrado esta mañana en el trazado británico -poco más de 14º C en el FP1- no han ayudado al agarre de los Michelin en Silverstone, y Marc ha sido una de las víctimas más destacadas.
Pese a que Márquez se ha deslizado sobre el césped y el asfalto durante más de 50 metros, el catalán ha sabido protegerse bien mientras daba vueltas por el suelo, y eso le ha permitido levantarse casi de inmediato para apartarse a un lado y no quedarse en mitad de la pista. La sesión tuvo que ser detenida con bandera roja para retirar la moto del #93 y limpiar la pista.
Posteriormente, ya en el FP2, Marc pudo dar 15 vueltas más y asegurarse el quinto mejor tiempo del viernes, síntoma de que su físico no parece haberse resentido tras la caída.
Pese a que Márquez no ha hablado directamente con los medios de comunicación, el Repsol Honda Team ha ofrecido unas declaraciones del piloto de Cervera en las que habla de lo ocurrido en Silverstone: "Hoy me sentía bastante bien desde el inicio, ya dije ayer que me sentía esta semana con energía, el hombro no me molestaba mucho. He podido salir y pilotar como me gusta, como quería", cuenta Marc.
¡QUÉ CAÍDA DE MARC MÁRQUEZ! ¡A más de 270km/h! 😱😰
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2021
Deslizó muchos metros y la moto quedó en medio de la pista 🚫#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/8cWHfMp49P
Leer también: Gran debut de Raúl Fernández en Silverstone con la Moto2
Si bien la caída no le ha pasado factura a su brazo, Marc ha sufrido una herida en un ojo que posteriormente la ha obligado a pasar por el Centro Médico de Silverstone: "Lástima de la caída del final del FP1, esto ha trastocado un poco los planes para el FP2. Me ha entrado arena en el ojo y esto me ha provocado una pequeña herida. Durante el FP2 me molestaba y lloraba el ojo, pero no era ningún problema. Al acabar el FP2 la herida se ha secado y ha ido a peor, he ido al hospital a que me lo limpiaran, en principio mañana estará ya bien, pero ahora necesito descanso y estar con el ojo cerrado".
Pese a este contratiempo, Marc Márquez afirma sentirse cómodo sobre la moto en la pista británica, y si nada le detiene de aquí al domingo, puede estar medido en la lucha por la victoria como ya sucedió en Austria hace dos semanas: "Estoy contento, ya que me he sentido bien sobre la moto, parece que funciona bien, tenemos un buen nivel. A ver si lo podemos mantener de aquí al final del fin de semana", concluye Marc.