![]() @ADelgadoM |
Fin de semana especial para el Petronas Yamaha SRT, que visitará el mítico circuito de Silverstone con una alineación prácticamente renovada desde la última vez que compitieron. Después de dos años sin el Gran Premio de Gran Bretaña, la estructura malasia intentará recuperar el terreno perdido esta temporada, aunque sabe que el Silverstone será difícil volver a luchar por las posiciones de cabeza.
Después de la doble cita de Austria que daba inicio a la segunda mitad de la temporada, el equipo Petronas Yamaha SRT ocupa la novena posición de la clasificación por equipos con 68 puntos en su casillero. Respecto a sus pilotos, el mejor posicionado es Franco Morbidelli, que aunque no ha disputado las tres últimas pruebas, ocupa la 16ª posición con 40 puntos en su casillero, mientras que su compañero de equipo, Valentino Rossi es 19º con 28 puntos.
El circuito de Silverstone es uno de los favoritos de Valentino Rossi, que no ha logrado la victoria aquí desde el 2015, y su último podio fue en 201. Por delante, el piloto italiano espera realizar un buen papel ante el público británico y seguir en la progresión de resultados que está teniendo en las últimas pruebas.
El #46 ha asegurado que llega motivado a Silverstone, donde cree que puede realizar un buen papel: “Me gusta mucho Silverstone, es una gran pista y es una de mis favoritas. Es largo y tiene de todo, partes rápidas, medias y es muy técnico en algunos puntos. Por lo general, somos bastante fuertes allí, así que espero que este sea el caso de nuevo este año y espero que tengamos un buen tiempo este fin de semana”.
De cara a este fin de semana ‘Il Dottore’ -que será padre de una niña el próximo año- espera que el tiempo le respete y pueda despedirse de su afición de la mejor forma posible: “Creo que el pronóstico del tiempo está bien en este momento, pero tienes que estar listo para todo, puede comenzar seco y terminar mojado, o solo mojado en algunas partes. Tengo muchas ganas de volver este fin de semana”.
Al otro lado del box debutará Jake Dixon, que este fin de semana sustituirá a Franco Morbidelli en el Gran Premio de Gran Bretaña, subiéndose por primera vez en una MotoGP ante su afición. El joven piloto británico espera realizar un buen papel, pero es consciente de que todo será muy nuevo para él y tendrá que adaptarse sobre la marcha.
El #96 ha asegurado que será complicado, pero espera que el apoyo de la afición local le ayude de algún modo: “Este fin de semana será difícil, subirme a la MotoGP por primera vez en mi Gran Premio de casa, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Siempre es emocionante correr en casa, pero este año será muy especial. El apoyo en casa siempre es increíble, me encanta la pista y creo que será una gran experiencia”.
Leer también: "Fermín Aldeguer tiene las credenciales para ser el futuro Marc Márquez", dice su jefe de equipo
Por último, el británico tiene claro que el objetivo de este fin de semana es aprovechar el tiempo al máximo sobre la M1: “El hecho de tener una gran multitud y el conocimiento del circuito realmente me va a ayudar este fin de semana, aunque obviamente no estoy buscando ningún resultado en particular. ¡Solo voy a salir y disfrutar!”, concluía Dixon.