NOTICIAS

Marc Márquez revela que corrió infiltrado en Austria, y no es la primera vez este año

Publicado el 15/08/2021 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El estado físico de Marc Márquez todavía está lejos de volver a ser el de antes de su lesión. Hoy, el piloto de Cervera ha confesado en Austria que todavía necesita salir infiltrado en algunas carreras para llegar al final de la prueba con su brazo derecho en buenas condiciones, una circunstancia que le sigue generando dudas sobre el estado real de su recuperación.

De hecho, Marc no ha sabido responder hoy a la prensa sobre el estado real de su brazo derecho viendo los altibajos que está sufriendo de un fin de semana a otro: "¿Dónde estoy? No sé responderte. Ni yo ni el fisio seguimos sin  entender qué día me dolerá, cuándo no... ayer me encontraba perfecto, hoy en carrera he salido infiltrado porque me dolía mucho en el warm-up, todavía no sé en qué momento estoy, va a días y circuitos", explica el catalán.

Para poder llegar con garantías al final de este Gran Premio de Austria, Marc no ha tenido más remedio que inyectarse hoy
Enantyum, un analgésico específico para tratar dolores de intensidad leve o moderada: "Hoy me he infiltrado Enantyum y me ha ido bastante bien para la carrera, no sentía mucho dolor, fatiga sin dolor. A la moto le queda, tenemos que seguir trabajando. Sí, he conseguido estar allí, pero no de la manera que quiero, quiero gestionar yo la carrera, no que me la gestionen, y todavía no estamos preparados para ello. De hecho nos está costando", reconocía el #93, que hoy ha estado luchando por la victoria en Austria hasta la llegada de la lluvia.

El de Austria no ha sido el primer Gran Premio en el que Marc ha tenido que recibir medicamentos para aguantar en carrera: "No es la primera vez, me he infiltrado en varias, excepto en Alemania. El fin de semana pasado tampoco me infiltré, pero aquí sí que lo necesitado, no es la primera vez, me he infiltrado ya en tres o cuatro grandes premios. No es una infiltración con la que no sienta el dolor, al final es un Enantyum que puedes comprar en una farmacia con receta, pero me lo infiltran en vena, muscularmente, porque así hace más efecto más rápido. Depende de la sensación que tenga, intento no infiltrarme porque sé que estaré mejor. Pero hoy no podía en el warm-up, y en carrera ayuda un poco a tener más fuerza".

Dejando a un lado su estado físico, Marc ha hablado de la moto que ha llevado en Austria, esta vez con menos novedades y con un setting más del agrado del #93: "Hemos probado muchas cosas estos dos fines de semana, es cierto que la carrera pasada corrí con una moto diferente a la de esta. En esta carrera pedí que me dejarán poner a mí la que me gustaba, aunque era un paso atrás, pero intentamos buscar cosas. Hoy hemos hecho un compromiso de lo nuevo con lo que ya veníamos corriendo este año, hemos dado un pasito, pero no es suficiente".

Leer también: Valentino Rossi: "Fue emocionante ver P3 en la pizarra"

El ocho veces campeón del mundo ha bromeado con un momento concreto de la carrera de Austria cuando iba a rueda de Pecco Bagnaia y ambos luchaban por la primera plaza: "Por un momento cuando iba detrás de Pecco he tenido un déjà vu, veía el nombre de Dovizioso en el mono (risas), un déjà vu de 2019, no sé cómo habría acabado, a lo mejor habría sido segundo o tercero, no lo sé, pero el podio habría sido un gran resultado", concluye el de Honda.

Tags: Marc Márquez, motogp, austria, infiltrado.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.