NOTICIAS

Marc Márquez: "Se ha quedado un loco por ahí llamado Binder, chapó por él"

Publicado el 15/08/2021 en Mundial de Motociclismo

brad binder

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez volvió a engañarnos a todos. Después de afirmar el sábado que no tenía ritmo para ganar en Austria, el de Cervera ha protagonizado una gran carrera en el Red Bull Ring hasta la llegada de lluvia, luchando con Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia por la primera posición hasta el tramo final de la prueba, cuando las nubes han empezado a descargar agua con fuerza sobre el trazado austriaco.

El #93 lo vio claro y se metió a boxes para coger su moto con configuración de lluvia e intentar subir al podio en este Gran Premio de Austria, pero sus esperanzas se fueron al traste cuando perdió el tren delantero de su Honda en su segunda vuelta con gomas de agua, acabando ahí sus opciones de hacer un buen resultado en esta pista. Aun así, levantó su moto y logró cruzar la línea de meta 15º, sumando un punto y acabando por delante de su compañero Pol Espargaró.

Más allá de esta leve caída, el catalán se ha mostrado muy contento por el ritmo exhibido en condiciones de seco, y felicita a Brad Binder por haber tenido el arrojo necesario para quedarse en pista con slicks y sumar una más que merecida victoria en la casa de su fábrica, KTM.

Terminado el GP de Austria, Marc Márquez atendía al micrófono de DAZN y valoraba su domingo.

Se queda con su velocidad antes de la luvia: "Prefiero hacer una carrera así y acabar mal, que no con un flag to flag conseguir un buen resultado. Creo que ha sido mucho más positivo las vueltas en seco, estar delante con buen ritmo. Ellos estaban tirando y yo he podido replicar el ritmo de entrenos, cosa que el domingo pasado no pude. La carrera no ha sido tan rápida como la de la semana pasada, pero me encontraba cómodo. Contento de cómo ha ido. Cuando no tiene que salir, no sale. Luego en agua no ha salido, pero no pasa nada, me quedo con lo que he sentido en seco. Me lo he pasado bien y me he divertido, esto es lo importante. Seguir en esta línea que es la buena, hemos sacado el pundonor".

El físico no le ha acompañado, pero ha aguantado:"Físicamente ha habido un momento que no podía más, he mirado y quedaban 15 vueltas aun (risas). Pero el hecho de ir detrás de Fabio me ha ayudado a relajarme, no sé por qué he empezado a entender cosas, a intentar frenar diferente, a posicionarme diferente... podía ir rápido y a la vez pensar cosas encima de la moto, intentar entender qué hacía mejor él y yo. Cuando he visto que Fabio estaba estudiado, he ido a por Pecco. Le he cazado enseguida, estaba detrás de él también bastante cómodo. Parecía que sería un domingo en el que la lluvia sería mi aliada y al final ha sido mi enemigo".

No pensó en quedarse en pista con slicks: "He visto que cuando ha empezado la lluvia lógicamente he visto que Pecco bajaba mucho el ritmo. Estaba liderando la carrera y se podía ir bastante más rápido, pero no he querido forzar. Iba detrás de él. Cuando he visto que llovía demasiado he dicho 'me pongo delante y entro a box', porque si él entra primero, normalmente entran todos menos un loco que se ha quedado por ahí que ha sido Binder".

Leer también: Aleix Espargaró soñó con el podio: "Nadie en el mundo odia más que yo correr con slicks en agua"

Felicita a Binder por jugársela: "Eso sale una de cada 100. Lo intenté en 2014 en Aragón y me caí, chapó por lo que ha hecho, pero sale una de cada muchas. He entrado en agua, he salido y me encontraba bastante bien, como en entrenos, pero quizás el neumático no estaba del todo caliente, es verdad que en esa vuelta he frenado demasiado tarde, me iba largo, no pretendía ni hacer la curva, pero se me ha cerrado de delante. Me quedo con esas vueltas en seco. Prefiero hacer vueltas bien hechas en seco que no con un flag to flag conseguir un buen resultado".

Tags: marc marquez, motogp, brad binder, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.