
El equipo Provec Racing ha emitido un nuevo comunicado de prensa para contarnos más cosas sobre el estado de su piloto Joan Lascorz, que el paso 2 de abril sufrió un terrible accidente en Imola que le causó una importante lesión medular.
De acuerdo al comunicado que os detallamos a continuación, Joan dejará hoy el hospital Vall d’Hebron de Barcelona para trasladarse al Instituto Guttmann, donde comenzará su rehabilitación. Respecto a su estado, su equipo ha confirmado que tiene movilidad en brazos y manos, pero no en las piernas ni en la zona abdominal.
Comunicado Provec Racing
Sobre el estado médico de Joan Lascorz, a raíz del accidente sufrido en el circuito de Imola durante los entrenamientos oficiales del Campeonato del Mundo de Superbikes el pasado 2 de Abril.
Joan Lascorz sigue recuperándose de las lesiones en la unidad de lesionados medulares del Hospital Universitario Vall d’Hebron y será trasladado el lunes día 14 de Mayo al Instituto Guttmann.
Después del último comunicado emitido el día 27 de Abril, Joan ha estado recuperando la capacidad respiratoria y ahuyentando posibles complicaciones post traumáticas después del accidente.
Esta semana el equipo médico del Hospital Vall d’Hebron le retiró la cánula todavía activa de la traqueotomía que tenia practicada a Joan gracias a la buena evolución de su sistema respiratorio.
Joan permanece totalmente consciente, hablando, sin ninguna secuela mental y recuerda todo el accidente de Imola, que en su debido tiempo se analizará y explicará.
Joan tiene sensibilidad y movilidad en brazos y manos, en estos momentos no tiene sensibilidad en las piernas ni en la zona abdominal, Joan dedica varias horas al día a su recuperación en el Hospital de la Vall d’Hebron.
Una vez Joan sea trasladado al Instituto Guttmann y los médicos y terapeutas que se encargaran de su proceso de recuperación lo hayan inspeccionado se hará un comunicado médico detallado para explicar el alcance real de su grave lesión medular y su posible recuperación.
Agradecer la atención de todos los médicos y enfermeros de la Vall d’Hebron por su dedicación y atención a Joan. Una vez más Joan y todo su entorno quieren agradecer las muestras de apoyo que ha tenido todo este tiempo. Especialmente los de todos sus compañeros de profesión como el detalle de Sykes y Haslam en la pasada ceremonia de premios en el circuito de Monza.
También Lorenzo, Espargaró, Márquez y todos los pilotos que llevando distintivos en apoyo a Joan han competido en las ultimas carreras de MotoGP. Fue muy emotivo ver a Espargaró y Márquez luchando por la victoria en el pasado GP de Portugal con ánimos a Joan en las cúpulas de ambos carenados. A ellos, a todos los equipos y a todo el mundo que se interesa día a día por el estado de Joan, muchas gracias.
Atentamente,
Provec Racing (Kawasaki Racing Team)