
Jonathan Rea no es sólo uno de los mejores pilotos del Mundial de Superbike. El piloto de Larne también es famoso en el paddock por ser una persona
sincera, humilde y con un corazón enorme. Durante la última ronda disputada en Italia, Rea ha firmado un fin de semana perfecto, consiguiendo la victoria en las dos carreras del domingo en un circuito, el de Imola, que trae muy
malos recuerdos a su equipo, el Kawasaki Racing Team.
El Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola es un circuito en el que hemos visto algunas de las mayores gestas del automovilismo y motociclismo de competición desde su inauguración en 1953, pero también ha sido el escenario de grandes tragedias como la muerte de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994 y, más recientemente, el grave accidente que sufrió Joan Lascorz en 2012, cuando el piloto español quedó parapléjico tras caerse entre la curva Tosa y la Piratella durante un test con Kawasaki.
Por esta razón, Jonathan Rea quiso tener muy presente a Lascorz durante el fin de semana, colocando una pegatina con el nombre de Joan en el cuadro de su Kawasaki ZX-10R, un detalle que el piloto de Irlanda del Norte mostró a las cámaras al términa de la segunda carrera de Imola.
"En las últimas vueltas iba pensando en Joan Lascorz", comentó Rea. "Habíamos puesto una pegatina en el tablero de instrumentos con la palabra 'Joan' que me dio energía. Muchos de mis mecánicos trabajaron con él, así que quisimos dedicarle el resultado del fin de semana". Preguntado por el ambiente de su equipo al llegar a Imola, Jonathan Rea reconoció que todos tienen "senimientos encontrados. Hablando con los mecánicos salía a menudo la palabra 'extraño' a la hora de correr aquí. Quería hacer algo para olvidar esto, realmente es un grupo de buena gente con la que me he encontrado a gusto muy rápidamente".
Hablando ya de su doblete en Imola -que le coloca aún más líder de la general con 240 puntos-, el piloto del KRT afirmaba que había sido "un fin de semana increíble, no se qué decir porque este tipo de cosas nunca me habían sucedido antes. Simplemente disfruto el momento. La clave del fin de semana ha estado en trabajar duro cono Pere y Paolo durante el viernes y el sábado para asegurarnos de que teníamos un paquete para poder luchar por la victoria. Estaba un poco preocupado en la vuelta seis de la primera carrera porque no teníamos un buen set up para ser fuertes en el inicio, pero finalmente pudimos ganar. En la segunda carrera iba viendo la distancia con el de detrás y Arturo me estaba haciendo gestos desde el pitlane. Cuando la distancia fue de un segundo sólo pensé 'sigue así y sin errores'".