![]() @todocircuitoweb |
Toni Elías está maravillando este fin de semana en Pittsburgh. Tras correr con la Ducati de Kyle Wyman en la última cita de Laguna Seca, el manresano recibió la llamada del Fresh N' Lean Attack Performance Yamaha para sustituir a Josh Herrin este fin de semana mientras el piloto norteamericano sigue recuperándose de su último positivo en COVID-19.
El piloto español ya avisó en las sesiones de clasificación de Pittsburgh haciéndose con el cuarto mejor tiempo en la QP, una posición que permitió a Toni atacar desde la salida e intentar seguir el ritmo de su compañero de equipo, Jake Gagne.
El ritmo del californiano fue imposible de replicar para Elías, que no pudo hacer nada por evitar la 12ª victoria consecutiva de Gagne en MotoAmerica, un piloto que está protagonizando una temporada espectacular y que lo tiene todo hecho para ganar su primer título nacional de superbikes.
En cualquier caso, la segunda plaza que Elías conquistó el sábado en la Race 1 de Pittsburgh es un resultado formidable para el español, que se subió por primera vez a la YZF-R1 del n Attack Performance el viernes y acabó conquistando un podio 24 horas después.
"Ha sido un año extraño porque tenía muchas ganas de correr este año desde la primera carrera, y estaba luchando por una oportunidad", comentó Toni al acabar la carrera. "Pongo todo sobre la mesa para que esto suceda. En diciembre, dijeron que no me querían, así que he estado un poco cabreado durante meses. Al final, Kyle Wyman me dio la oportunidad de volver. Solo quería divertirme, correr en moto, correr en Laguna (Seca), y eso me motiva. Después de eso, le dije a mi esposa que quería volver a correr. Estoy cabreado, necesito luchar de nuevo por las victorias y luchar por el campeonato, pero necesito una oportunidad. Y ha llegado ahora".
Con este resultado, Elías se reivindica y pide una nueva oportunidad en MotoAmerica con una moto ganadora: "La oportunidad está aquí. El año pasado fue difícil. Mucha gente dudó de mí. Esta es la confirmación de que sigo siendo competitivo. Recibí esta llamada telefónica del Attack Yamaha. Dije que sí en un segundo. No pedí nada. Solo dije que sí, que quería venir, quiero correr, quiero intentarlo. Ha sido asombroso. Llego aquí, me siento como en casa. La moto me dio unas sensaciones superbuenas. Me sentí seguro. Sentí que podía empujar desde la primera vuelta. Esta moto tiene un gran potencial".
El primer campeón del mundo de Moto2 tiene claro que, con más kilómetros sobre la Yamaha R1, podría hacer grandes cosas en MotoAmerica: "Todavía no estoy acostumbrado a ella. Creo que con más oportunidades o más tiempo podría ser mucho mejor. No podía pensar que en la primera carrera estaría en el podio, así que es increíble. No puedo pedir más. Felicitaciones a Jake (Gagne). Está un paso más cerca de cerrar este campeonato. Gracias al equipo. Josh Herrin volverá, así que mirando hacia el futuro. Quiero seguir compitiendo. Estaré listo."
Además Elías, Héctor Barberá también fue otro de los pilotos destacados en esta primera cita de Pittsburgh. El piloto valenciano se aseguró una trabajada quinta plaza al manillar de la BMW S1000RR del Scheibe Racing, un resultado que permite al español mantenerse séptimo en la general del campeonato con 115 puntos, 185 menos que el líder destacado Jake Gagne, que ya cuenta con una ventaja de 88 puntos respecto a su más inmediato perseguidor, Matthew Scholtz (2º 212p.).
Leer también: Rossi: "El adiós de Petronas es una muy mala noticia"
El Pittsburgh Intl Race Complex acogerá este domingo una segunda carrera de MotoAmerica Superbikes en la que Toni Elías y Héctor Barberá volverán a luchar por posiciones de privilegio. Aquí puedes ver un resumen con lo mejor de esta Race 1 del sábado: