![]() @ADelgadoM |
Los problemas en los frenos de Alex Rins ahora se reproducen en Joan Mir. El piloto español ha reconocido que no se ha encontrado del todo cómodo sobre la Suzuki GSX-RR en la jornada inicial del GP de Austria, y confía en aprovechar los dos entrenamientos libres del sábado para recuperar el feeling que tenía hace siete días.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ha finalizado con el segundo mejor tiempo de la combinada, aunque es consciente de que todavía tienen mucho trabajo por delante si quieren encontrar una buena puesta a punto. Durante el FP2, Marc Márquez ha adelantado al balear de un modo que no le ha gustado nada al #36 de Suzuki, que ha calificado de "innecesaria" la maniobra del piloto de Honda.
Al terminar la jornada, Joan Mir ha atendido a la prensa y esto es lo que no ha contado:
Mucho trabajo por delante con los frenos: “Ha sido un día un poco complicado a nivel técnico con la moto sobre todo para ajustar los frenos. Esto me ha hecho el día de hoy un poco difícil. En el FP1 he tenido un problema que me ha hecho parar antes la vuelta, dando solo una vuelta y ya está. Por la tarde me ha costado encontrar las sensaciones en el freno, esto nos ha condicionado un poco. No es nada que no se pueda solucionar para mañana”.
Es complicado encontrar el rango de trabajo de los frenos: “En esta pista es muy crítico el freno y se calienta mucho. Es difícil encontrar el rango de trabajo cuál es y eso lo dificulta mucho. Por la mañana eran discos nuevos y costaba mucho. Por la tarde en condiciones adversas me lo ha dificultado mucho. Era algo que no ha ido bien, los frenos nuevos necesitan rodaje”.
Su valoración sobre el encontronazo con Marc Márquez: “Lo que ha pasado es que ha sido una sesión en agua, vas cambiando, uno salen de boxes y van mejor, otros no. Hay un carril seco a seguir, me lo he tomado con calma y en la última curva he visto que ha entrado en el carril y me ha sacado de la línea, yéndome fuera de la pista. Es un acto innecesario en un FP2, me ha sorprendido. No tengo nada que decir, no lo haría en un FP2, y en carrera no me corto para adelantar. Es mi opinión y no tengo ningún problema”.
Wheel to wheel once more! 🙌@marcmarquez93 and @JoanMirOfficial renew hostilities! 🍿#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/rXhH9kB6bg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 13, 2021
Contento con el ritmo con los neumáticos: “El ritmo ha sido bueno con los neumáticos usados. Me he encontrado bien, los tiempos han ido saliendo. El tiempo bajará un poco más, pero no era nada el otro mundo. Estará la cosa reñida, Zarco ha mejorado mucho la vuelta y le he visto muy fuerte. Se unirá a la batalla, intentaremos mejorar algo más para tener algo más en carrera”.
Leer también: Marc Márquez: "El pasado viernes sufrí mucho, y hoy he vuelto a sufrir mucho otra vez"
Comprende que Iker Lecuona salga con los slicks: “He salido y he ido parando mucho por los problemas con el freno. Cada vez que salía sabía que la pista estaba más seca y que al final se podría montar slicks. No hemos visto necesario salir con el slick y por eso la moto no la ha preparado el equipo. En el caso de Iker en condiciones adversas intenta estar adelante para dejarse, es una estrategia que debe hacer, ver en la situación en la que está, es lo correcto. Tenemos que hacer otro papel con la configuración. Se entiende que Iker quiera estar delante en los tiempos”.