![]() @todocircuitoweb |
Jorge Martín se ve con opciones de repetir victoria este domingo en el Red Bull Ring. El piloto del PRAMAC Racing ha finalizado hoy en la décima posición al cierre de la jornada de viernes del Gran Premio de Austria, cediendo 1.2 segundos respecto al piloto que ha marcado la referencia, su compañero Johann Zarco, autor de un nuevo récord absoluto en la pista de Spielberg con un 1'22.827 establecido durante el FP1 matinal.
Para Martín, Zarco será uno de sus máximos rivales de cara a la carrera de este domingo, y está a la espera de comprobar la velocidad de los demás pilotos con goma nueva durante el FP3 y el FP4 antes de nombrar a otros posibles rivales que puedan ponerle las cosas difíciles a la pareja de PRAMAC.
Tras acabar el FP2 del Gran Premio de Austria, hemos hablado con Jorge Martín durante su rueda de prensa particular.
Físicamente ha dado un paso adelante enorme respecto a las primeras carreras: "Me siento mucho mejor que en Qatar. Primero porque mi estado físico es mejor, me siento más fuerte y ahora puedo centrarme en mi estilo y los detalles, no sólo pensar en intentar no cansarme. Puedo hacer más de 20 vueltas seguidas sin problema, y eso es importante. En lo que más he mejorado este último fin de semana y también hoy es en entender los detalles sobre el área de la electrónica, es lo más importante. El freno motor y también los controles, para entender dónde necesito aplicar menos potencia o más, trabajo mucho en todos estos detalles porque es tiempo que puedes ganar sin hacer nada, sólo necesitas trabajar mucho durante el fin de semana y así el domingo consigues este tiempo gratis que te ayuda mucho. Es el área en el que más trabajo".
Cómodo con neumáticos de lluvia en el FP2: "Estaba muy mojado, sí, pero teníamos mucho grip. El problema es que este circuito se seca muy rápido, así que si empieza a llover al principio de la carrera y luego para, seguro que tendremos una carrera flag to flag. Nunca lo he hecho, así que sería complicado. Pero en condiciones de mojado hay mucho grip".
Sabe que el FP3 de mañana forzará muchos cambios en la combinada: "Mi P10 no es real, si miras los tiempos verás que sólo cuatro o cinco pilotos han puesto goma nueva. He decidido seguir con goma usada, no pensábamos que lloviese por la tarde, pero al final yo quiero trabajar para el domingo. Creo que mirando hacia el domingo estaría segundo ahora mismo, porque mi compañero está más fuerte, pero en ritmo soy de los más fuertes. Al ser la misma pista, las cosas ya las tienes claras, cuando lleguemos a una pista nueva como Silverstone me costará en los primeros entrenos, pero prefiero no pensarlo. Cuando llegue apretaré más o menos. Ahora lo importante es apretar cuando tengo las cosas claras".
Leer también: Lecuona y su futuro con Petronas: "La posibilidad está ahí, pero por ahora no me han llamado"
Ahora mismo se ve luchando por la victoria el domingo: "Es viernes, hay que esperar a mañana. En el FP3 y FP4 espero dar un pasito más. Hoy viernes me veo como uno de los candidatos, al único que veo para pelear la victoria sería mi compañero. Me encuentro cómodo, he dado otro pasito respecto al finde pasado y creo que soy uno de los pilotos más fuertes".