NOTICIAS

Most: Primer podio para Manuel González "ManuGasss" en Supersport, victoria de Odendaal

Publicado el 07/08/2021 en Mundial de SBK

manuel gonzalez manugasssFoto: WorldSBK.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Manuel González ya sabe lo que es descorchar una botella de Prosecco desde el podio del Mundial de Supersport. El piloto madrileño ha conquistado hoy la segunda posición en la Race 1 de Supersport 600 celebrada en el Circuito de Most, una prueba que se ha visto interrumpida a falta de siete vueltas para el final con bandera roja por un problema relacionado con el estado de la pista.

"ManuGasss", autor esta mañana de la Superpole más joven del Mundial de Supersport con 19 años, se mantuvo con el grupo de cabeza desde el inicio de la carrera, y a pesar de que Steven Odendaal logró abrir un pequeño hueco antes de llegar al ecuador de la prueba, el piloto del Yamaha ParkinGo Team metió un cambio de ritmo a falta de nueve vueltas para el final que le permitió a pasar a Oettl para colocarse segundo y salir a la caza del sudafricano.

González estrechó el segundo de ventaja que Odendaal había logrado y se colocó a menos de medio segundo del piloto del Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team, exhibiendo una velocidad que invitaba a soñar con una posible victoria del madrileño.

Sin embargo, la aparición de la bandera roja por un problema de seguridad en pista cuando faltaban siete vueltas para acabar, precipitó el final de la carrera, confirmando la victoria de Odendaal y el segundo puesto de un "ManuGasss" que hoy se veía coronando el podio de Most.


El alemán Oettl completó el podio, seguido de Dominique Aegerter, el líder del Mundial de Supersport, que hoy no ha encontrado el ritmo necesario para pelear por el podio y ha acabado a dos segundos del ganador.

Antes de la aparición de la bandera roja, Marc Alcoba ha sufrido una caída, y a pesar de que se ha podido levantar por su propio pie, finalmente el piloto del  Yamaha MS Racing ha tenido que ser atendido por las asistencias y trasladado al Centro Médico del trazado checo para someterle a una exploración.

Acabada esta primera carrera de Most, Dominique Aegerter se mantiene en lo más alto del Mundial de Supersport 600 con 182 puntos, 32 más que Steven Odendaal (2º). Philipp Oettl sigue tercero (124p.), y Manuel González escala una posición para colocarse quinto con 104 puntos.

ManuGasss

Resultados Race 1 Supersport Most

ssp

Tags: manuel gonzalez, manugasss, supersport, steven odendaal.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.