NOTICIAS

Rins sufre problemas con el nuevo material de Brembo: "Cuando se caliente luego no se enfría"

Publicado el 08/08/2021 en Mundial de Motociclismo

alex rins

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Complicado fin de semana de Alex Rins en Red Bull Ring, una cita en la que, como viene siendo habitual en el trazado austriaco, se ha tenido que realizar dos salidas a causa de una bandera roja que ha perjudicado al de Suzuki. El español hace balance relativamente positivo de una carrera en la que ha sufrido más de lo deseado.

El piloto del Team Suzuki Ecstar ha terminado en la séptima posición y ha sumado nueve puntos más a su casillero. Alex Rins sigue sin explicarse los problemas que está teniendo este fin de semana con los nuevos componentes de Brembo, los cuales le hacen perder estabilidad en el tren delantero.

Al finalizar la prueba, Alex Rins ha hablado con la prensa y ha comentado sus sensaciones del fin de semana: 

Carrera de supervivencia por problemas de frenos: “Ha sido una carrera aprobada por los pelos. Hemos terminado 7º, y nos ha costado. Principalmente nos ha costado por el rendimiento del freno delantero. Detrás de Alex Márquez se me ha venido abajo el freno y no podía parar la moto. He tenido problemas con el delantero y muchos movimientos. Ha sido una carrera que nos sirve para recoger información de cara a la semana que viene”.

Contento con el rendimiento del holeshot trasero: “Cambia mucho la manera de abordar las curvas. Hemos dado un paso hacia adelante con el holeshot trasero, nos ayuda a mantener la posición. En ese sentido estoy contento, Suzuki ha hecho un buen trabajo. Ya veremos la semana que viene, nunca deseas que le pase nada malo a nadie y las segundas salidas suelen ser más complicadas y a mí me ha pasado”.

Sigue con los problemas con las pinzas nuevas de Brembo: “Han sido los mismos problemas. Al principio de la carrera iba bien, pero luego se me ha empezado a calentar y realmente no sé cómo le he pasado.  No tenía rendimiento en el freno y caliente no iba. Cuando iba solo delante no tenía ese buen feeling. Lo están mirando en Brembo, soy uno de los pilotos que más calientan los frenos, no sé qué tengo que hacer para frenar menos”.

Las nuevas pinzas necesitan más rodaje: “El año pasado no tuve problemas de freno, pero por los datos de Brembo estaba al límite. Era obligatorio para todos utilizar los nuevos. Tienen mucho potencial, pero Brembo se ha dado cuenta de que necesitan varios km para dar un buen rendimiento. No sé si se puede solucionar de cara a la próxima carrera, porque puede ser peligroso”.

Leer también: Jorge Martín: "Ganar en MotoGP es algo que no consiguen todos, y por fin lo he hecho"

Espera que se solucione para la semana que viene: Toda la carrera he tenido problemas. Cuando se calienta todo el sistema por mucho que lo refrigeres no se enfría. A más km en vez de estrenar las pinzas aquí, significa que o bien Suzuki las pruebe en Japón o Brembo en su banco de pruebas”. 

Tags: alex rins, motogp, 2021, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.