![]() @todocircuitoweb |
La carrera de Moto3 del GP de Estiria arrancó con dos noticias: la primera, la de la baja de Carlos Tatay a causa de las molestias que todavía arrastra de su última lesión, y la segunda el paso del poleman Deniz Oncu de la primera posición de la parrilla a la última por haber cambiado de neumáticos de lluvia a slicks -la pista todavía estaba mojada- cuando ya se había mostrado el cartel de aviso de los tres últimos minutos antes del inicio de la prueba.
El semáforo del Red Bull Ring se apagó a las 11:00 de la mañana y fue Romano Fenati el que salió mejor que nadie para colocarse primero, seguido de Sergio García, Pedro Acosta, Izan Guevara y Jaume Masiá cerrando el top cinco. Todos los pilotos se tomaron con precaución este primer giro a causa del delicado estado del asfalto de la pista austriaca, que ya empezaba a mostrar un estrecho carril seco en algunos puntos.
García, Acosta y Fenati formaron un reducido grupo de cabeza que rápidamente le metió una distancia de casi dos segundos al grupo principal de pilotos, donde Masiá trataba de engancharse a esta lucha por el podio. Finalizada la quinta vuelta, Fenati empezó a tener problemas para seguir a García y Acosta, que habían logrado un pequeño colchón de un segundo respecto al piloto de Husqvarna.
Superado el ecuador de la carrera, quedó claro que hoy la victoria estaba en manos de los dos pilotos españoles. Fenati ya había cedido más de tres segundos, y el grupo perseguidor liderado por Masiá estaba cada vez más cerca del italiano. Las vueltas pasaron y García y Acosta se intercambiaron la primera posición en un par de ocasiones, aunque ninguno hizo ademán de tirar con ganas. La pista se iba secando vuelva a vuelta, y el carril seco cada vez era más evidente, comprometiendo así la integridad de los neumáticos de lluvia que montaban los dos pilotos españoles.
It's a two horse race between @garciadols11 and @37_pedroacosta! ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 8, 2021
But will these wet tyres be the best option at the end? 🤔#Moto3 | #StyrianGP 🏁 pic.twitter.com/nXlGC8Jr5r
Con tres vueltas pendientes, Pedro Acosta y Sergio García empezaron a enseñar sus cartas y a probar distintos puntos de adelantamiento pensando ya en la última vuelta. El de GASGAS se mantenía delante, pero el de KTM era como una extensión de su sombra y no se despegaba de él.
El giro definitivo de este GP de Estiria dio comienzo con Acosta primero tras ganarle a García la frenada en la curva uno. El piloto del equipo Aspar no tuvo paciencia e intentó pasar a su rival en la curva dos, una maniobra que acabó con un toque de carenados que obligó a Pedro a salirse por la zona verde.
¡TREMENDO FINAL! 🔥🔥🔥 ¡Qué cara a cara entre @37_pedroacosta y @garciadols11 luchando hasta el límite!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 8, 2021
¡Un pedazo de triunfo para el TIBURÓN DE MAZARRÓN 🦈 y tremendo Sergio terminando segundo pese a su caída! 👏👏👏👏#StyrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/alChl59re2
El murciano volvió a pista justo por detrás de García y le pasó con éxito en la penúltima curva, justo en el momento en el que Sergio perdió el tren delantero de su GASGAS y se fue al suelo. A pesar de esta caída, García pudo levantar su moto y fue capaz de cruzar la línea de meta en segunda posición gracias a la enorme distancia que le habían metido a Romano Fenati, que ocupó la tercera posición del podio. Por detrás acabaron Jaume Masiá (4º), Sasaki (5º), Binder (6º), Yamanaka (7º), Kuni (8º), Kofler (9º) y el debutante Adrián Fernández (10º).
Con esta quinta victoria de la temporada, Pedro Acosta acumula un total de 183 puntos en la general de Moto3, 53 más que Sergio García, que suma 130 puntos. Romano Fenati se mantiene en la tercera aplaza con 96 puntos, seguido del también italiano Dennis Foggia (4º) con 86 puntos.
Leer también: Razgatlioglu sigue acechando a Rea: victoria en la Superpole Race de Most