![]() @sukosomoza |
Pol Espargaró quiere hacerlo bien este fin de semana en un circuito, el Red Bull Ring, que conoce a la perfección y donde ya conquistó en 2020 el primero de los cinco podios que se apuntó el catalán en su última temporada defendiendo los colores de KTM.
El de Granollers tiene ganas de volver a pista a partir de este viernes para comprobar algunas de las novedades en las que HRC ha estado trabajando a lo largo de este verano después de que la fábrica nipona haya entendido el origen de todos los problemas que han lastrado a sus pilotos durante las nueve primeras carreras.
Espargaró ha ofrecido su habitual rueda de prensa del jueves para hablar de lo que espera encontrarse en su primer asalto al Red Bull Ring junto a Honda, y también ha valorado el wildcard que Dani Pedrosa ejecutará en este GP de Estiria junto a KTM en la que será la primera aparición del #26 en un gran premio al manillar de la RC16.
Sin soluciones ni cambios radicales este fin de semana: "Sinceramente seguimos más o menos como lo dejamos en Holanda, es cierto que están trabajando y pensando sobre todo en la moto nueva del año que viene, y en piezas para intentar mejorar este año, pero sinceramente seguimos muy parecidos a como terminamos en Assen para seguir reconociendo los problemas e intentar ser más rápidos este fin de semana".
Michelin introducirá un neumático ligeramente más duro aquí: "Michelin ha traído una carcasa distinta, un poco más dura que creo que puede ser beneficioso para nosotros, porque con la carcasa más blanda tenemos algunos problemas de agarre, y las otras fábricas parece que se adaptaron mejor a esta carcasa. Aun así veremos qué somos capaces de hacer aquí, porque es un circuito que a mí me gusta y se me da bien. Creo que aquí la moto funciona, aquí 'Taka' el año pasado hizo dos buenos fines de semana".
El esperado wildcard de Dani Pedrosa: "Me esperaba que Dani volviera dependiendo de si la moto era ganadora o no. La moto ahora lo es, y por eso Dani ha vuelto. Sabía que si la moto algún día estaba al nivel de ganar una carrera, Dani volvería a hacer un wildcard. ¿Dónde sería? Pues sería aquí, porque Dani aquí ha dado muchas vueltas, es un circuito al que la moto se adapta a la perfección y va muy bien. ¿Cuándo? Creo que este es el mejor momento, porque el único que ha estado rodando durante el verano ha sido él, nosotros llevamos un mes parados y él vendrá con mucha más velocidad que los demás. Creo que es un buen sitio para que lo haga bien. Además es un piloto muy rápido, será un fin de semana divertido viéndole de nuevo sobre la moto, disfrutaremos todos de verle rodar de nuevo, nosotros y todo el público".
Leer también: Marco Bezzecchi tiene pie y medio en el Petronas Yamaha SRT
Confía en Honda para mejorar la moto en estas próximas carreras: "Las expectativas son altas, al igual que cuando comienzo cada fin de semana, intentar subir al podio y ganar la carrera. Las últimas carreras han sido complicadas y las cosas no nos han salido como queríamos ni a mí ni a Honda, pero creo que esto es una carrera de fondo. La primera parte de la temporada las hemos pasado más canutas, pero Honda está trabajando, sabemos los problemas que tenemos y Honda sabe cómo solucionarnos. Aquí han traído alguna solución que no saben si funcionará o no, pero al menos marcarán un camino para trabajar esta segunda parte de la temporada".