![]() @ADelgadoM |
Aprilia ha sido la clara revelación de la temporada de la mano de Aleix Espargaró, que ha confirmado la mejora de todo el paquete de la RS-GP a la espera de recibir un nuevo motor que acabe con la pequeña brecha que todavía les separa de las mejores motos. El piloto español es consciente de que todavía tienen varias áreas en las que mejorar, pero no baja la guardia y asegura que en la actualidad nadie podría hacer lo que él está haciendo con su moto.
En una entrevista concedida a la revista francesa Moto Revue, el de Granollers ha reconocido que está contento con la evolución de la RS-GP, especialmente con todo lo que han conseguido en estos dos últimos años desde que Massimo Rivola se incorporó al equipo y, sobre todo, desde que el Grupo Piaggio ha aumentado su inversión económica en MotoGP: “Considerando de dónde venimos, estoy claramente satisfecho. Estaba a la deriva y hemos dado el paso más grande en la historia de Aprilia en MotoGP, y sobre todo desde que estoy aquí. Estoy satisfecho con esta progresión”.
Aleix Espargaró ha comentado que se siente cada vez más cómodo con su moto, pero todavía tienen un amplio margen de mejora: “Es muy importante haber podido dar este salto adelante. Al mismo tiempo, en comparación con cómo me siento en la moto, tengo la sensación de que los resultados no son tan buenos como podrían ser (…) hemos mejorado mucho, pero podríamos ser mucho mejores”.
El piloto de Aprilia lo tiene claro y asegura que es la persona que mejor conoce la moto de Noale a día hoy, afirmando que ninguno de sus rivales podría conseguir los resultados que está marcando él: “Todavía tenemos dudas, pero, francamente, esta moto la conozco muy bien. Creo que si Márquez o Dovizioso corrieran con mi Aprilia no me ganarían, estoy 100% seguro. Considerando el tiempo que le he dedicado, no creo que me quede mucho más que aprender de la Aprilia”.
Leer también: Rins responde a Kevin Schwantz: "Se equivoca y es injusto sacar esa conclusión"
“Quiero subir al podio, para mí es casi una obsesión”, comenta Espargaró, convenido de que puede defender la octava posición que ahora mismo ocupa en la general hasta final de año: “Realmente creo que esto es algo que merezco y no lo digo porque sea algo que quiera, sino porque creo que estamos muy cerca de eso. En todos los circuitos, nunca estamos a más de uno, dos o tres segundos del podio al final de la carrera. Todos estamos muy cerca unos de otros. Para mí, dos cosas son muy importantes: subir al podio y terminar entre los ocho primeros del campeonato”.
Por último, el #41 ha afirmado estar convencido de que su hermano Pol ha tomado la decisión correcta al irse a Honda y no se arrepiente de ello: “No. Estoy 100% convencido de ello. Lo que ha hecho mi hermano es valiente. Se fue junto al mejor piloto de la historia con una moto que todos en este paddock saben que es difícil. La vida se compone de desafíos. No creo que se haya equivocado, ni siquiera al 0,1%”, concluía Espargaró.