![]() @todocircuitoweb |
Dani Pedrosa está a sólo 48 horas de volver a tomar parte en un fin de semana de Gran Premio. La última vez que vimos al Pequeño Samurái compitiendo en MotoGP fue en Valencia 2018, la última carrera en la que vimos a Dani compitiendo al manillar de una Honda, fábrica a la que le fue fiel durante toda su larga etapa en la categoría reina.
El piloto de Castellar del Vallés abandonó la disciplina de HRC con un palmarés envidiable: 31 victorias, 112 podios y 31 poles en MotoGP, cifras que no fueron suficientes para que Honda confiara en el #26 a la hora de liderar el desarrollo de su RC213V.
KTM, por el contrario, supo de inmediato que Pedrosa era el candidato perfecto para mejorar los puntos débiles de la RC16, un proyecto en el que estaba involucrado Mike Leitner, el que fuera en el pasado jefe técnico de Dani en HRC, consciente de la sensibilidad técnica del piloto catalán a la hora de poner una moto a punto.
Durante estos dos últimos años y medio KTM ha dado un paso de gigante en términos de velocidad y resultados, renunciando a la integridad tubular de su chasis para apostar por añadir dos secciones transversales de forma rectangular a petición del propio Dani, una modificación sustancial del bastidor que automáticamente se tradujo en mejores sensaciones en curva para sus pilotos.
Pedrosa acumula miles de kilómetros a sus espaldas al manillar de la RC16 en circuitos de todo el mundo, pero todavía no sabe lo que es subirse a esta moto para competir en una carrera. Su estreno será este próximo domingo en Austria, con motivo del Gran Premio de Estiria, cita que se celebrará en un circuito que Dani se conoce como la palma de su mano -el Red Bull Ring- fruto de los numerosos test privados que ha llevado a cabo junto a KTM en el pasado.
El piloto español llegará a esta cita de Estiria rodado. Lejos de haberse quedado parado estos días, Pedrosa tuvo la oportunidad de compartir unos entrenamientos privados en Motorland Aragón hace sólo unos días, un aperitivo perfecto que permitirá al probador oficial de KTM empezar el fin de semana de Estiria con ritmo y velocidad, dos cualidades que Dani ha demostrado no haber perdido en estos últimos años.
Leer también: Aleix Espargaró: "Si Márquez o Dovizioso corrieran con mi Aprilia no me ganarían"
El propio Pedrosa ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que aparece rodando al manillar de la RC16 por distintos sectores de Motorland Aragón y que puedes ver a continuación: