NOTICIAS

Rossi no es optimista: "No estoy seguro de que Austria sea la mejor pista para nosotros"

Publicado el 03/08/2021 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRosssi-345463_compressed.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Las vacaciones estivales de Valentino Rossi han llegado a su final. Después de aprovechar estas dos últimas semanas para entrenar en su rancho de Tavullia, disfrutar con su Mini-GP en el circuito Jeepers Kart de Cattolica y exprimir su Yamaha R1 en la pista de Misano, el piloto de 42 años ya está listo para afrontar las próximas nueve carreras de este curso 2021.

Valentino encara la primera de las dos citas consecutivas que acogerá el Red Bull Ring con muchas dudas sobre el rendimiento que ofrecerá la Yamaha M1 en la pista austriaca, históricamente poco favorable para los intereses de la fábrica de Iwata y del propio Rossi.

El de Tavullia acabó quinto y noveno en las dos carreras celebradas aquí en 2020, una de ellas marcada por el brutal accidente protagonizado por Franco Morbidelli y Johann Zarco que a punto estuvo de provocar una tragedia de la que Valentino y Maverick Viñales escaparon por centímetros.

Con su futuro todavía en el aire y a pocos días de anunciar su decisión respecto a sus planes para 2022, Rossi ha confesado que estás últimas vacaciones de verano "han sido buenas" porque ha podido "relajarse y pasar un tiempo fuera con mi gente, antes de regresar a casa para entrenar con motos. Será agradable volver a competir este fin de semana".

Valentino, que marcha 19º en la general con sólo 17 puntos acumulados en la primera mitad del año, no es optimista sobre sus posibilidades en el Red Bull Ring: "Para ser sincero, no estoy seguro de que sea la mejor pista para nosotros. Conocemos las áreas en las que nuestra moto es fuerte, pero también hay áreas que debemos mejorar y creo que la pista austriaca podría no aprovechar nuestras fortalezas".

Rossi-MotoGP

Leer también: Marc Márquez listo para Estiria: "Sabemos que la situación aún no será fácil"

Al menos, Rossi disfrutará de las vistas: "Sin embargo, está en un lugar muy bonito, con mucho verde a su alrededor, así que aunque es una pista difícil, es un buen lugar para estar. Tendremos que intentar encontrar el mejor equilibrio para estas dos próximas carreras, ya que ambas son en Spielberg, y apuntar a lograr el máximo que sea posible para nosotros".

En Austria, Petronas ya debería haber recibido una respuesta sobre qué piensa hacer Valentino Rossi en el futuro. Todo el mundo da por hecho que el #46 no seguirá corriendo con el equipo malasio en 2022, aunque la opción de la retirada empieza a perder peso y son muchos los que apuestan por ver al italiano corriendo un año más en las filas del ARAMCO VR46 Team para cumplir con los deseos del príncipe saudí que patrocinará a su equipo.

De hecho, en los próximos días se llevará a cabo una rueda de prensa en la residencia privada del príncipe Abdulaziz bin Abdulla para dar más detalles sobre el proyecto de Tanal Entertainment Sport & Media y su nueva alianza con la marca VR46, y quizás sea este evento el elegido por Rossi para anunciar su continuidad en MotoGP un año más.

Tags: valentino rossi, motogp, austria, petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.