NOTICIAS

Bandera roja y victoria para Jonathan Rea en Assen, caída de Álvaro Bautista

Publicado el 24/07/2021 en Mundial de SBK

assen banderas

TCRedacción 
@todocircuitoweb

24º C, un cielo parcialmente nublado y un asfalto totalmente seco recibieron hoy a los pilotos del WSBK en la Race 1 de la ronda de los Países Bajos, una carrera que dio comienzo con Jonathan Rea en posición de Superpole. 

El de Kawasaki se vio frenado en los primeros metros por Toprak Razgatlioglu, que también salía desde primera fila, pero antes de completar el giro inicial el de Larne volvía a superar al turco para ponerse primero seguido de Razgatlioglu, Michael Rinaldi, Scott Redding, Alex Lowes y Jonas Folger, sexto en estos primeros compases.

Esta Race 1 de Assen fue tremendamente breve para Álvaro Bautista: el español se fue al suelo en la segunda vuelta cuando rodaba en la novena plaza, una caída de la que afortunadamente se pudo levantar por su propio pie.

Una vuelta después se producían otras dos caídas destacadas: primero la de Alex Lowes e instantes después la de Rinaldi, que en ese momento rodaba en tercera posición intentando mantener la estela de Razgatlioglu, que estaba pegadísimo a Rea. De hecho el turco no quiso esperar, y en la cuarta vuelta pasó al de Kawasaki en la frenada de la curva uno para ponerse líder de la carrera.

Alcanzado el ecuador de la carrera, Jonathan Rea aprovechó una colada de Razgatlioglu para ponerse de nuevo primero. El de Kawasaki tenía algo más de ritmo que el turco, al que fue dejando atrás décima a décima hasta conseguir una brecha de 1.4 segundos sobre el de Yamaha a falta de nueve vueltas para el banderazo a cuadros. Redding, que llegó a colocarse segundo durante varias vueltas, se quedó a rueda de Toprak con la esperanza de que el turco le llevara de nuevo hasta Rea. 


Lejos, a más de cuatro segundos, Michael Van der Mark rodaba en una solitaria cuarta posición al manillar de su BMW después de haber intentado coger sin éxito a los pilotos de cabeza durante la primera parte de la carrera.

Con seis vueltas pendientes para el final, Redding se cansó de seguir la estela de Razgatlioglu y pasó al turco para ponerse segundo. Rea estaba ya a 2.6 segundos, por lo que la idea de ganar esta carrera ya parecía misión imposible para el de Ducati, centrado ahora en defender la segunda plaza frente a la Yamaha de Toprak. La Race 1 de Assen tampoco fue una buena carrera para Tito Rabat: el catalán se metió a boxes en la parte final de la prueba aquejado de algún tipo de problema mecánico en su Ducati.

Nada más arrancar la última vuelta, los comisarios del Circuito de Assen mostraron la bandera roja como consecuencia del accidente que sufrió Jonas Folger cuando rodaba en la séptima posición. El alemán se fue al suelo en la rapidísima curva 6 del trazado holandés, y tuvo que ser asistido por una ambulancia sobre la misma escapatoria. Folger ha sido trasladado al Centro Médico del circuito consciente en todo momento.


Este incidente puso punto y final anticipado a esta Race 1 con una nueva victoria para Jonathan Rea -la quinta este año-, acompañado en el podio por Scott Redding (2º) y Toprak Razgatlioglu (3º). Por detrás acabaron Van der Mark (4º), Locatelli (5º), Gerloff (6º), Sykes (7º), Haslam (8º), Davies (9º) y Bassani (10º), con Isaac Viñales 11º y único español en la clasificación final de la carrera.

Con este resultado, Jonathan Rea se vuelve a colocar primero en la general del WSBK con 206 puntos. Razgatlioglu pierde el liderato y es segundo con 199 puntos (-7), seguido de Scott Redding (3º 137p.), Alex Lowes (4º 114p.) y Garrett Gerloff (5º 103p.).

Leer también: SSP300: Adrián Huertas gana con autoridad en Assen, fuerte caída de Ana Carrasco

WSBK Assen Race 1

wsbk

Tags: jonathan rea, assen, superbikes, alvaro bautista.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.