![]() @ADelgadoM |
El calendario de las Road Races va cogiendo forma poco a poco y ahora le llega el turno al IRRC, que arranca este fin de semana en Bélgica. La cita escogida para la ocasión será en el circuito de Chimay, un trazado urbano que se sitúa entre las localidades de Chimay, Salles, Chile de Arbrisseau y Thiérissart, con una distancia de 4,5 km.
Para la cita de Bélgica contaremos con representación española de la mano del experimentado piloto Raül Torras y de su equipo Toll Racing Team, que un año y medio después de su nacimiento por fin participará en su primera carrera urbana tras ver anuladas las dos últimas ediciones de la North West 200 y el TT de la Isla de Man a causa de la pandemia.
El español está compitiendo esta temporada en el ESBK en la categoría de Open1000 sobre una Honda CBR 1000 RR-R con la que ocupa la 12ª posición de la general con 28 puntos.
El piloto español está aprovechando su participación en el ESBK para mantener su velocidad de cara a su inminente asalto a las Road Races, consiguiendo estar en la zona de puntos constantemente. Su mejor resultado ha sido un 6º puesto logrado en la segunda carrera disputada en Jerez y en la primera de Navarra. En la última cita celebrada en el Circuit Barcelona-Catalunya repitió el séptimo puesto en la categoría.
De la velocidad a la resistencia y road races. Raül Torras no para de trabajar y no tiene tiempo para descansar. Ahora le llega el turno a la primera cita del IRRC en Chimay, un circuito en que nunca ha rodado y en el que tiene ganas de conocer las carreteras belgas.
En unas declaraciones concedidas a TodoCircuito, Torras ha reconocido estar motivado para esta prueba con la pasión de los inicios: “A Chimay vamos con mucha ilusión, por fin vuelven las road races que son lo que más nos gusta. Nos gustan los circuitos, pero las road races son un punto superior, son pasión, emoción y vivencias. Vamos a Bélgica que es la más cercana que nos queda del IRRC para descubrirlo”.
Buenos dias @Torras49 !!! pic.twitter.com/f6AcIY4m2I
— Toll Racing Team®️ (@TOLLRacingTeam) July 22, 2021
“Las road races se viven”, afirmaba con contundencia el piloto español más rápido en la Isla de Man, que llega con la intención de disfrutar del momento: “El circuito es fácil, son 4,5 kms., nada comparado con el TT que son 60 kms. Esperamos que sea fácil de aprender que el viernes no hay libres y se sale el sábado directamente a qualy. Se espera lluvia y vamos a tomarlo con calma, a disfrutar de la road y de los compañeros”.
Leer también: Gerloff se cae de la lista de sustitutos de Maverick Viñales: renueva un año más en el WSBK
Con esta cita, Torras espera aprender mucho de otros pilotos que participan en la prueba: “Esperamos pasarlo bien y si podemos hacer un resultado digno perfecto, no es el gran objetivo. Es nuestra primera vez y hay pilotos muy buenos con mucho nivel. Tenemos que adaptar la Honda a las Road Races y a los neumáticos. Es mejor ir a disfrutar y a verlas venir”, concluía Torras.