NOTICIAS

Jonathan Rea defenderá la corona de las 8 Horas de Suzuka en noviembre

Publicado el 19/07/2021 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si la pandemia de COVID-19 no lo impide, las 8 Horas de Suzuka podrán llevarse a cabo el próximo 7 de noviembre después de ver cancelada su edición 2020 y de sufrir innumerables retrasos este año a causa del coronavirus.

La ronda japonesa, tradicionalmente programada durante el mes de julio para clausurar la temporada del Mundial de Resistencia, volverá a la acción en una fecha inusual, el 7 de noviembre, y lo hará con el seis veces campeón del WSBK, Jonathan Rea, en pista.

Kawasaki ha anunciado la alineación que desplegará en Suzuka el próximo mes de noviembre, un box en el que Jonathan Rea tratará de defender la corona que ya conquistó en el año 2019, cuando los de Akashi vencieron la prueba tras presentar una apelación al término de una carrera ganada por Yamaha en un primer momento.

Si en 2019 Rea tuvo de compañeros a Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu -este último muy molesto con Kawasaki por no haber contado con él para los relevos de la carrera-, el de Larne se turnará este año al manillar de la ZX-10R oficial con su actual compañero en el WSBK, Alex Lowes, y con el francés Lucas Mahias, que este año está debutando en el Mundial de Superbikes con Puccetti.

"Estoy encantado de poder anunciar que seré parte del equipo oficial Kawasaki KRT en las 8 Horas de Suzuka 2021", ha dicho Rea. "Hasta ahora he conseguido cuatro podios en Suzuka, y mi mejor recuerdo es sin duda la victoria que conseguimos en 2019. Lamentablemente no pudimos correr el año pasado por culpa de la pandemia, pero volveremos a la parrilla de salida este año y os prometo que lo daré todo por Kawasaki y por nuestros fans".

Leer también: Pol Espargaró: "Si las cosas van mal, vendrá alguien más joven y te pateará el culo"

Las 8 Horas de Suzuka cerrarán este año la temporada 2021 de un Mundial de Resistencia formado por sólo cuatro carreras. Antes de la cita nipona, el circuito Paul Ricard acogerá una nueva edición de la Bol d’Or los días 18 y 19 de septiembre.

Tags: jonathan rea, suzuka, alex lowes, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.