NOTICIAS

12 Horas de Estoril: 19 de los 31 equipos eligen los Dunlop KR

Publicado el 16/07/2021 en Otros Campeonatos

dunlop estoril

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dunlop trabajará con casi dos tercios de la parrilla en las 12 Horas de Estoril que se disputarán el sábado como segunda prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia FIM (EWC). El campeonato vuelve a ponerse en marcha tras las 24 Horas de Motociclismo en Le Mans celebradas el mes pasado.

De las 31 motos que componen la parrilla, un total de 19 correrán con la gama de neumáticos de competición de Dunlop. Esto incluye seis motos que luchan por la victoria general en la categoría de Fórmula EWC y otras 13 en la categoría Superstock. Los 13 equipos de Superstock, más un equipo de Fórmula EWC, también competirán por el Dunlop Independent Trophy, premio con el que Dunlop otorga premios en metálico a los equipos privados más exitosos.

Entre los equipos más punteros de la Fórmula EWC se encuentran el Webike SRC Kawasaki France Trickstar y el BMW Motorrad World Endurance Team, los dos mejores equipos que cuentan con el apoyo de Dunlop y que actualmente son segundo y tercero en la clasificación del campeonato. Equipos independientes como Wojcik Racing Team, Moto Ain y VRD Igol Experiences también optan al podio.

David Auerbacher, director de eventos de Dunlop en el EWC, explica cómo él y su equipo apoyan a todos y cada uno de los 19 equipos que compiten con neumáticos Dunlop. "El EWC es un campeonato único, ya que permite a los pequeños equipos independientes competir de tú a tú con grandes equipos que cuentan con el apoyo de los fabricantes. Para Dunlop, es importante dar el mismo apoyo a todos los equipos. Prestamos mucha atención a todos nuestros equipos y les damos el mismo apoyo técnico y de servicio. Todos reciben el paquete completo".

Preparados para Estoril

Este fin de semana, Auerbacher espera que el tiempo en Estoril, situado a las afueras de la capital portuguesa, Lisboa, sea similar al registrado en las 24 horas de Le Mans a mediados de junio.

Auerbacher afirma: "La temperatura ambiente debería ser de entre 25 y 30°C, como en Le Mans. Tenemos una amplia gama de neumáticos para cubrir temperaturas cálidas como estas. Para sacar el máximo provecho de los neumáticos en Estoril, hay que saber en qué puntos tendrán que soportar un mayor estrés. La curva 1 es una curva rápida a derechas en bajada que somete a la parte delantera a una gran carga durante la frenada. El neumático trasero se ve sometido a un mayor esfuerzo en la última curva, una larga de derechas con un amplio radio. Los neumáticos que llevamos a Estoril tienen en cuenta estos factores decisivos y proporcionan un rendimiento constante incluso después de varias vueltas. Esta durabilidad es un atributo clave de la gama Dunlop KR".

De cara a Estoril, tres equipos Dunlop ocupan las cinco primeras posiciones en la categoría Superstock. El ganador de la categoría Le Mans, National Motos, lidera la clasificación, mientras que No Limits Motor Team es tercero y Team 33 Louit April Moto es quinto. Estos tres equipos pondrán en la pista algunas de las motos que se espera que luchen por el podio en esta competitiva categoría.

La acción en el circuito de Estoril comienza el jueves con los entrenamientos libres, la primera ronda de clasificación y los entrenamientos nocturnos. La clasificación continúa el viernes, mientras que la carrera comienza a las 09:00 hora local el sábado, y se prolongará hasta las 21:00.

Tags: 12 horas de estoril, estoril, resistencia, dunlop.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.