![]() @ADelgadoM |
Hay más mundo fuera del Mundial de Motociclismo o del Mundial de Superbikes. Los amantes de las dos ruedas y del motorsport podrán disfrutar de una nueva prueba del MotoAmerica este fin de semana, en concreto en el mítico y técnico circuito de Laguna Seca, que acoge estos días al campeonato estadounidense de velocidad.
En esta ocasión tendremos dos participantes españoles, Héctor Barberá y Toni Elías, en un campeonato que lidera Jake Gagne con un total de 175 puntos en su casillero, saliendo vencedor de todas las pruebas disputadas hasta el momento. Por su parte, el segundo clasificado es Mathew Scholtz con 131 puntos, seguido de Josh Harrin con 123 puntos.
Héctor Barberá llega motivado al mítico circuito californiano después de una temporada en la que la regularidad le ha permitido situarse en la séptima posición con 66 puntos en su casillero. El piloto valenciano compite con una BMW S 1000 RR, y ha finalizado en la zona de puntos en todas las carreras salvo en una en la que no terminó por caída cuando peleaba por el podio.
La rápida adaptación del #80 a la competición norteamericana de Superbikes ha sorprendido a todos; en las últimas carreras, Barberá ya se está dejando ver en la lucha por las primeras posiciones, siendo un quinto puesto su mejor resultado en la presente temporada. Cabe destacar que Héctor ha estado luchando siempre entre los 6 primeros, algo fundamental para confirmar su potencial.
La sorpresa de este fin de semana la marca Toni Elías. El de Manresa regresa a un campeonato que conoce muy bien y del que salió airoso hace varios años al proclamarse campeón con Suzuki. El español es uno de los más queridos en un campeonato en el que ha sido competitivo desde su debut.
Toni Elías le ha quitado el polvo a su mono de cuero para subirse este fin de semana a una Ducati Panigale V4 R. Retirado de la competición en activo a finales del pasado año, Toni sustituirá a Kyle Wyman este fin de semana. El conocido piloto norteamericano se fracturó un hueso del codo el pasado 13 de junio al sufrir una caída en la carrera de Road America. Wyman estará presente en Laguna Seca porque defenderá el liderato de King of The Baggers sobre su Harley-Davidson, apostando así por reducir las secuelas físicas de su lesión.
Ante esta noticia Toni Elías regresaba a la competición con buenas sensaciones y asegura que con una Panigale V4 R podrá cosechar un buen resultado: "Estoy muy feliz y muy emocionado porque Kyle me ha dado la oportunidad de volver a una pista de carreras con una buena moto. He estado entrenando desde la última carrera en Laguna Seca, pero cuando entrenas estás corriendo al 10% el 20% de lo que puedes ir en una carrera. Ha sido a baja velocidad y tranquilo, así que necesito esta energía. Necesito subirme a una buena moto y mantener mi 100% en la pista y es por eso que estoy muy agradecido a Kyle por pensar en mí".
Leer también: Los médicos no dejan correr a Forés en Knockhill: "No acepto esta decisión"
De momento, tras completar el primer entreno de clasificación del viernes, Héctor Barberá arranca 6º en Laguna Seca con un mejor registro personal de 1:25.885 que le ha dejado a 1.5 segundos del hombre más rápido del viernes, Jake Gagne. Elías, por su parte, ha completado el primer qualifying en la octava posición a 1.8 segundos de la Yamaha oficial de Gagne.
Este fin de semana en el circuito de Laguna Seca se disputarán dos pruebas. La primera de ella será este sábado a las 15.10h (hora local), que correspondería a las 23.30h en España. Respecto a la segunda cita, se celebrará a las 14.10h (hora local), es decir, 22.30h en España.