![]() @todocircuitoweb |
Benda, una de las marcas chinas más jóvenes del mercado y con mayor ritmo de crecimiento, ha desvelado las formas finales de su nueva LFC700, una cruiser de cuatro cilindros que ya está disponible en China y que llegará a Europa y Portugal a lo largo del próximo año.
Tras su presentación en 2020 a modo de concept, Benda por fin ha mostrado las formas definitivas que lucirá su modelo de mayor potencia y cilindrada hasta el momento, una cruiser que se inspira en la filosofía de la Yamaha VMAX original introduciendo un motor de cuatro cilindros en línea y 680 cc desarrollado a partir de las patentes de diseño del motor de la Honda CB 650 R.
La Benda LFC700 se ofrecerá en el mercado chino en dos versiones: Standard y High-power, esta última la que previsiblemente se comercializará en Europa. La plataforma motriz es idéntica en ambas versiones, un motor de 680 cc, cuatro cilindros, refrigeración líquida, Euro5 y una transmisión final por cadena.
La variante Standard ofrecerá 85,6 cv de potencia a 10.000 rpm. mientras que el modelo High-power alcanzará los 93,8 cv a 11.000 rpm., muy cerca del límite de homologación del carnet A2. Con estas cifras de potencia, la LFC700 alcanzará los 170 km/h en su versión Standard y los 195 km/h en el caso de la versión High-power.
La parte ciclo también difiere entre sus dos versiones. La básica monta una horquilla sin regulación propia de Benda y pinzas de freno Nissin, un nivel de equipamiento inferior al que portará la variante High-power que presume de pinzas radiales Brembo, horquilla Kayaba y embrague anti rebote. La cifra de peso oficial, con todos los líquidos llenos, es de 235 kilos, y ambas variantes equipan ABS de serie.
Leer también: Aprilia cambiará el motor de las RS 660 y Tuono 660 por un problema en las bielas
La mayoría de elementos ya vistos en el prototipo original se han trasladado al modelo de producción, destacando su giganteso neumático trasero de 310 mm, la iluminación Full-LED, su enorme depósito de 20 litros, su original escape con cuatro salidas cuadradas en un lateral o la pantalla TFT a color a modo de instrumentación. Sin embargo, no equipará acelerador electrónico ni control de crucero tal y como Benda sí anunció en su concept.
Benda ya ha confirmado los precios de esta LFC700 en China: 5.000 euros para la versión Standard y 5.900 euros en el caso de la LFC700 High-power. La división ibérica de Benda ya muestra este modelo en su página web con fecha de lanzamiento marcada para el 2022 y un precio todavía sin definir que, calculamos, debería rondar los 7.500 euros en España.