NOTICIAS

La curiosa cruiser china Benda LFC700 de cuatro cilindros llegará a España en agosto

Publicado el 05/01/2021 en Novedades

/BendaLFC700.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque no es algo habitual, fabricantes como Yamaha se atrevieron en la década de los 80 a lanzar modelos de corte cruiser propulsados por un potente motor de cuatro cilindros en forma de V, una curiosa fórmula que la fábrica de Iwata bautizó como V-Max y que, en 1985, se convirtió en una de las motos de producción más rápidas del mercado gracias a sus imponentes 140 cv de potencia.

Hoy en día ya no es fácil encontrar una cruiser tetracilíndrica moderna, aunque hay una marca china que está dispuesta a recuperar este curioso concepto. Se trata de Benda, un fabricante con sede en Hangzhou que ya vende varios modelos de 125 y 400 cc en nuestro mercado y que, de cara a este próximo verano, tiene la firme intención de ofrecer en España su nueva LFC700, una cruiser presentada hace meses a modo de concept bajo el nombre de Benda LF-01 que llamó rápidamente la atención por su futurista diseño y el motor escogido por la marca china.

Y es que, en lugar del tradicional V2 que suelen montar las motos cruiser, Benda ha apostado por un propulsor de cuatro cilindros en línea y 680 cc homologado para la normativa Euro5 que es capaz de ofrecer 89 cv de potencia a 12.000 rpm., un propulsor que es prácticamente calcado al que utiliza Honda en su CB650 (misma compresión de 11.6:1 y mismo diámetro de los cilindros), aunque con 2 mm más de carrera para aumentar la cilindrada de 649 a 680 cc.

Según publica el portal Bennets, la Benda LFC700 iniciará su producción en serie muy pronto, y de acuerdo a su web oficial en España las primeras unidades empezarán a llegar a España a lo largo del tercer trimestre de 2021. 

BendaLFC700-1.jpg

El modelo final mantendrá muchos de los elementos vistos en el concept, como son sus pinzas radiales Nissin, su llamativo faro delantero LED con forma de turbina, la instrumentación formada por una pantalla LCD a color y su enorme neumático trasero, que pasará de los 310 mm de ancho del prototipo a unos más que posibles 240 mm, una medida habitual en cruisers de 'culo gordo'.

Respecto a la electrónica que equipará la LFC700, todavía hay muchas dudas. El prototipo mostrado en China montaba un acelerador Ride-By-Wire, control de crucero y ABS, pero todavía no sabemos si Benda mantendrá el acelerador de tipo electrónico -entendemos que sí- y si añadirá ayudas como el control de tracción o el anti-wheelie.

BendaLFC700-2.jpg

Leer también: ¿Temporal de nieve? A Tito Rabat le importa bien poco con su juguete

El precio que tendrá en nuestro mercado es, a día de hoy, una incógnita. Si tenemos en cuenta que Benda ofrece su custom Eagle 400 de 35 cv de potencia por 4.999 euros en España, posiblemente la LFC700 se moverá en la horquilla de los 8.000 a los 8.500 euros. Si la marcha china cumple con los plazos previstos, se podrá encargar a partir del próximo mes de agosto.

BendaLFC700-4.jpgBendaLFC700-3.jpg

Tags: benda, cruiser, china, lfc700.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.