![]() @todocircuitoweb |
La Superpole Race arrancó con muchas dudas en la cabeza de los pilotos por el estado de la pista de Donington Park. La lluvia matinal había dejado mojado el asfalto del circuito británico, pero a medida que pasaban los minutos el viento iba secando lentamente la pista, y eso invitó a que algunos pilotos como Jonathan Rea apostaran por el neumático intermedio, confiando en que rápidamente se formaría un carril seco; otros como Scott Redding salieron directamente con gomas de lluvia, una decisión que el propio piloto de Ducati puso en duda durante la vuelta de formación con evidentes gestos de negación con la cabeza.
Jonathan Rea, que salía desde posición de pole, no tuvo problemas para conservar la primera plaza en la arrancada, seguido por su compañero de equipo, Alex Lowes, y por las dos BMW oficiales de Michael Van der Mark y Tom Sykes. Ya en la primera vuelta quedó patente que el ritmo de las Kawasaki era netamente superior al de las BMW, metiéndoles cerca de un segundo de colchón en la primera vuelta.
Lowes acusó este altísimo ritmo que impuso Rea y se fue al suelo en la segunda vuelta, en la curva cuatro, dejando al de Larne líder de la carrera con 2.2 segundos de ventaja sobre Van der Mark. Tito Rabat tampoco tuvo suerte y sufrió una caída al manillar de su Ducati Panigale antes arrancar la tercera vuelta.
Con la victoria en el bolsillo para Rea, la carrera llegó a su ecuador con el interés centrado en la batalla que Van der Mark, Sykes, Leon Haslam y Garrett Gerloff mantenían por las dos posiciones del podio restantes. Sykes atacó a su compañero de equipo en la sexta vuelta y se colocó segundo, y ya con la pista despejada impuso un ritmo que le permitió alejarse de Van der Mark en algo más de un segundo.
¡CAÍDA de Alex Lowes! ¡Rodaban las Kawasaki en cabeza con ventaja! 😰
— DAZN España (@DAZN_ES) July 4, 2021
Tocó la raya blanca, que aún está húmeda...#GBRWorldSBK 🇬🇧 #WorldSBK 🏁 pic.twitter.com/axpzyjHDUv
Los problemas para el holandés de BMW no habían acabado ahí. Detrás, Haslam y Gerloff le estaban presionando, y con dos vueltas pendientes para el banderazo a cuadros, el nombre del piloto que iba a subir al tercer peldaño del podio no estaba claro.
La Superpole Race de Donington Park acabó con Jonathan Rea conquistando su primera victoria del fin de semana, la quinta que logra este año. Tom Sykes se adjudicaba en su circuito de casa su primer podio del año después de acabar en segunda posición con ocho décimas de ventaja sobre Van der Mark, que finalmente logró retener la tercera plaza frente a Haslam (4º), Gerloff (5º) y Razgatlioglu (6º), que hoy ha estado desaparecido en la carrera tras su victoria del sábado.
Tanto Isaac Viñales (13º) como Álvaro Bautista (15º) se quedaron fuera de los puntos, al igual que Scotty Redding (18º), que falló en la elección de neumáticos.
🚪 closed
— WorldSBK (@WorldSBK) July 4, 2021
🚪 opened
It's a @SMRWorldSBK battle for the 2nd! #GBRWorldSBK 🇬🇧 pic.twitter.com/1HplHdJGxn
Finalizada esta Superpole Race de Donington, Rea aumenta ligeramente su ventaja en la general con 181 puntos, 23 más que Toprak Razgatlioglu (2º 158p.). Scott Redding sigue tercero con 104 puntos, seguido de Alex Lowes (4º 104p.) y Michael Rinaldi (5º 86p.).
Leer también: Yamaha tantea a Miguel Oliveira como sustituto de Maverick Viñales