![]() @todocircuitoweb |
Raúl Fernández sigue demostrando su inmenso talento en su primer año en Moto2. El piloto madrileño ha conquistado hoy en Assen su tercera victoria de la temporada protagonizando además una remontada desde la novena posición tras cometer un error en los giros iniciales de la carrera, exhibiendo un ritmo y una velocidad que finalmente la han valido para ganar la carrera con más de un segundo de ventaja sobre su compañero de equipo, Remy Gardner.
El piloto del Red Bull KTM Ajo se irá de vacaciones con una desventaja de 31 puntos respecto al piloto australiano, confiado de que todavía tiene margen en las próximas carreras para seguir acechando a Gardner e intentar alzarse con la corona de Moto2 en su año de debut.
Tras acabar la carrera de Assen, Fernández ofrecía una entrevista a DAZN para hablar de la carrera y aclarar lo que ocurrió el viernes entre su hermano Adrián y Romano Fenati dentro del box del equipo Husqvarna, una discusión muy subida de tono que le valió una sanción a los dos pilotos de Moto3.
Muy cansado, pero feliz por haber ganado con un ritmo superior al de sus rivales: "Ha sido una carrera muy física. Cuando he llegado a ellos he visto que rodando detrás lo pasaba muy mal, he intentado ponerme primero y hacer mi ritmo, y ha sido inimaginable, porque hacer 36.6 yo solo... han sido tres o cuatro vueltas en 36 alto que ha sido espectacular, es lo que me ha dado la carrera. Darle las gracias al equipo, nos hemos sacado una espina muy grande de la anterior carrera, el objetivo era el podio. Estoy contento de cómo he acabado. Necesito un buen reset para aclararme y estar tranquilo, disfrutar con mi familia y amigos, y volver más fuerte a Austria".
Los rumores sobre su futuro le han afectado: "Soy sincero, ha habido dos o tres carreras que lo hemos pasado mal, por todo esto que se ha escuchado de mi futuro. Cuando me he sentado con KTM me han dado la oportunidad de estar tranquilo y que yo decida, ha sido la clave para que hoy esté tranquilo y esté disfrutando de lo que hago. Si no hubiera pasado eso, lo mismo estaría teniendo un fin de semana más difícil. Ahora empezamos la guerra psicológica, pero son 31 puntos y está difícil".
Leer también: Raúl Fernández gana en Assen y se va de vacaciones un poco más cerca de Gardner
Tiene decidido quedarse en Moto2 al 99%: "Ahí no entro yo. No sé lo que tiene que pasar. Yo soy de ellos (KTM), estoy muy ligado a ellos y estoy muy contento, porque me han dado oportunidades que otra gente no me ha dado. Y tengo un entorno detrás, una familia, mi mánager, tengo toda la gente alrededor que al final me aconsejan qué puede ser lo mejor. Sólo he hablado con KTM, ya he dicho que este verano quiero sentarme con ellos, y eso haré".
Tuvo que sacar a su hermano Adrián del box de Husqvarna tras el conato de pelea que se produjo con Romano Fenati: "He leído muchas cosas de lo que ha pasado con mi hermano y Fenati. No entraré en detalles, es el equipo de mi hermano. Pero he leído muchas cosas de mi nombre. Yo tengo a mi hermano ahí, le intento ayudar. Cuando vi que había follón, que siempre es el mismo y es lo mismo, que no me voy a meter. Mi hermano tiene 17 años, él tiene 25, eso en España es delito, y lo único que hice fue coger a mi hermano, cogerle en brazos y sacarle del box porque no me parecía justo, no me metí en nada. Sólo quiero que esto quede claro, hay muchos medios que ponen tonterías sin preguntar, y esto tiene que quedar claro. Represento unos colores, una marca, y no me pueden ensuciar la imagen de esta forma. Que quede todo claro. Yo lo único que hice fue separar, coger a mi hermano y sacarle fuera del box, porque el otro cuando hace cortocircuito, pasa lo que pasa".