![]() @sukosomoza |
La actitud que varios pilotos de MotoGP han mostrado durante los dos entrenos de clasificación de Sachsenring rodando muy despacio por fuera de la trazada habitual hacía presagiar un posible aluvión de sanciones tal y como sucede habitualmente en Moto3.
Pilotos como Fabio Quartararo ya se han quejado sobre la misma pista de Sachsenring cuando han visto la cantidad de pilotos que había esperando rueda, por eso muchos daban por hecho que la clasificación de MotoGP podía cambiar radicalmente tras la Q2 si finalmente el Panel de Comisarios decidía intervenir durante la tarde.
Sin embargo, el organismo dirigido por Freddie Spencer únicamente ha anunciado dos penalizaciones. En MotoGP, Enea Bastianini ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida por haber molestado a otro piloto -Danilo Petrucci- durante el transcurso de la Q1, una "conducción irresponsable" que mañana obligará al piloto italiano a arrancar desde la 18ª posición de la parrilla.
El segundo perjudicado por las decisiones tomadas por el Panel de Comisarios es Darryn Binder. El piloto sudafricano ya recibió una bandera negra en la Q2 de Moto3 por haber colisionado con otro piloto durante el tramo final de la Q1, un impacto que acabó con Binder en el suelo y penalizado sin poder luchar por la pole en la segunda sesión de clasificación.
¿Pero esto qué es? TODOS PARADOS ❌#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/RmIkbafhSA
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2021
Leer también: Rossi apunta de nuevo a Michelin: "Fui competitivo hasta 2018, a partir de ahí cambió algo"
Cuando parecía que el piloto de Petronas ya había recibido su merecido, el Panel de Comisarios anunciaba durante la tarde una segunda sanción dirigida a Darryn Binder por lo sucedido en la Q1, obligándole mañana a realizar un ride through durante la carrera de Moto3 del Gran Premio de Alemania, una sanción que le costará a Binder cerca de 20 segundos mientras recorre el pitlane con el limitador de su moto activado.
Esta segunda sanción condena cualquier opción de Binder de llegar al podio mañana. El dorsal #40 arrancará desde la 18ª plaza al haber sido expulsado de la Q1, una posición a la que habrá que sumar un ride through a lo largo de la carrera.
El GOLPE de Darryn Binder con Kelso cuando salía del pitlane 🥵 ¡Menos mal que no se han hecho daño!
— DAZN España (@DAZN_ES) June 19, 2021
Ahora, a arreglar esa moto para la Q2...#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/sigB8WZfbb