![]() @todocircuitoweb |
El estado de salud de Daijiro Sako evoluciona de forma favorable. El piloto hispano-japonés tuvo que ingresar en el Hospital General de Catalunya (San Cugat del Vallés) el pasado domingo 13 de junio tras sufrir un grave accidente en la primera carrera de Superstock 600 del FIM CEV Repsol celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El piloto de 17 años ingresó en el citado centro hospitalario aquejado de un fuerte golpe en la cabeza que le causó un edema subdural agudo en la parte izquierda. Los médicos decidieron mantenerle sedado y consciente en todo momento, vigilando de cerca la evolución del edema para decidir si era necesario o no llevar a cabo una intervención quirúrgica.
Por fortuna, tal y como ha confirmado el padre del piloto natural de Mollet del Vallés en sus redes sociales, Daijiro Sako abandonó la UCI el pasado jueves y ya se encuentra ingresado en planta, evolucionando de forma favorable del impacto que sufrió en la cabeza.
El mensaje compartido por el padre de Sako dice lo siguiente: "Acaba de salir de UCI, ya estamos en habitación, también se descarta operar si sigue con esta evolución. Ahora toca empezar a comer un poco para ir cogiendo fuerzas. Gracias cómo siempre a todos los que estáis mandando mucho apoyo, también al nuestro equipo XCTECH que están pasando un momento difícil con todo este caos, y todos mis sponsor y Daniel Mellinas que está más aquí que en su casa, y equipos anteriores de Daijiro. Gracias de corazón por todas esos mensajes".
Leer también: Alpinestars actualiza sus monos para evitar otra bajada de cremallera en plena carrera
Manuel Arcilla, padre de Daijiro, compartía también una imagen del golpe que se llevó el casco Scorpion utilizado por hijo para dar fe de la gravedad de un accidente del que, por fortuna, Sako se está recuperando a buen ritmo.