NOTICIAS

Alpinestars actualiza sus monos para evitar otra bajada de cremallera en plena carrera

Publicado el 19/06/2021 en Mundial de Motociclismo

AlpinestarsMotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El ya famoso 'Monogate' que Fabio Quartararo protagonizó en la carrera de MotoGP del Circuit de Barcelona-Catalunya ya tiene una consecuencia directa en el diseño del protector de la cremallera que equipan los monos Alpinestars utilizados en el Mundial de MotoGP.

Durante la jornada del viernes en Alemania, Quartararo ya lució un velcro de mayores dimensiones en la zona del pecho, aunque 'El Diablo' ya avisó que este sábado íbamos a ser testigos de otro cambio más en esta pequeña tira de protección que evita la bajada involuntaria de la cremallera.

Efectivamente, en el FP3 de MotoGP del sábado, tanto Fabio como el resto de pilotos Alpinestars -entre ellos Marc Márquez- han salido a pista con una mejora en el velcro de la cremallera que ahora incluye una pieza de goma adicional en la parte inferior para impedir que se vuelva a repetir la imagen de un piloto rodando a 300 km/h a pecho descubierto.

La periodista Nicki Kovács compartía esta imagen en redes sociales donde se puede apreciar perfectamente el nuevo sistema utilizado por Alpinestars en sus monos:


Quartararo insiste en que se cerró bien el mono

Durante su charla con la prensa del viernes por la tarde, Fabio Quartararo volvió a insistir en que él no hizo nada incorrecto antes del inicio de la carrera de Catalunya que pudiera haber ocasionado la apertura accidental del mono.

Pese a que las redes sociales se inundaron de imágenes en las que se podía ver a Quartararo en la parrilla de salida de Montmeló con la cremallera del mono colocada por debajo del protector de velcro -en lugar de su posición correcta por encima-, el #20 de Yamaha aseguró una vez más en Alemania que la cremallera estaba cerrada correctamente.

Leer también: Quartararo lidera un apretadísimo FP3 en Sachsenring, tercera caída para Pol Espargaró

"Ellos (Alpinestars) y yo sabemos que antes de la salida de la carrera yo hice todo perfecto, el protector de pecho estaba bien colocado y me lo había cerrado bien", comentó Quartararo en Sachsenring. "Son cosas que pasan, por eso han hecho esta mejora, para tener el doble de seguridad, creo que es importante. En Barcelona yo lo hice todo perfecto. Mañana también tendré otra novedad", decía Fabio en relación al nuevo velcro con plástico adicional que Alpinestars ha introducido en Alemania.

Tags: Alpinestars, motogp, mono, cremallera.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.