![]() @todocircuitoweb |
Maverick Viñales está teniendo un buen feeling con el Circuito de Sachsenring. El piloto español se clasificó tercero en la combinada del viernes tras completar dos buenos entrenamientos libres en los que no tuvo problemas para marcar una vuelta rápida con goma blanda -acabó a tres décimas de Miguel Oliveira-, trabajando también en su ritmo de carrera de cara al domingo.
El piloto catalán acabó la jornada satisfecho y con la sensación de que aquí puede repetir el podio que ya conquistó en 2019 cuando acabó segundo, aunque todavía queda trabajo en los libres del sábado para incrementar su ritmo con goma usada y poder estar con el grupo de cabeza durante las 30 vueltas del domingo.
El #12 de Yamaha dice "no descartar nada" cuando le preguntan por su objetivo de cara al domingo, aunque lamenta que todavía les falten "tres décimas de ritmo" con los mejores, "algo que se puede conseguir" matiza Viñales: "Hay que trabajar sobre todo la parte trasera, la hemos olvidado un poco porque funciona así, primero mejoramos de delante y luego intentamos mejorar de detrás".
Un circuito tan estrecho y corto como Sachsenring no facilita los adelantamientos, por eso Maverick hará todo lo posible por salir desde primera línea: "Necesitamos clasificarnos delante, es el primer objetivo para este fin de semana. Cuando tengo feeling delante voy rápido, aquí parece que trabajando a una vuelta voy mejor, en Barcelona para mí fue difícil estar delante y marcar casco rojo, aquí en Sachsenring parece más fácil hacer casco rojo. Es una señal de que vamos por buen camino, pero hay que ir a paso a paso, ahora mismo el resultado no es lo importante, lo es el feeling, y el feeling que puedo transmitirle a mi jefe técnico. Creo que tarde o temprano, y será pronto, iremos rápido".
Leer también: Rossi ya piensa en coches: "GT3 es una categoría muy interesante"
Preguntado sobre su relación con Silvano Galbusera tras el adiós del que fuera su jefe técnico los tres últimos años, Esteban García, Maverick recuerda que "con Esteban tenía mucha confianza, somos muy buenos amigos, es difícil hablar sobre esto. Trabajo con Silvano de un modo distinto, quizás no soy tan rápido a una vuelta, pero en carrera seguro que soy más fuerte. Nuestro objetivo es encontrar un compromiso, es en lo que estamos trabajando, en encontrar algo que me permita dar un poco más por mi parte. Poco a poco lo conseguiremos".
Viñales es consciente de que le llevará tiempo conectar al 100% con el experimentado ingeniero italiano, pero está convencido de que esta asociación le puede dar ese impulso que necesita para estar constantemente delante: "Con Silvano trabajamos con calma, es lo más importante, y nos preparamos poco a poco. Seguramente necesitaremos más carreras para estar al máximo nivel, pero bueno, sin estar al máximo estamos ahí. Eso es importante".