![]() @todocircuitoweb |
La jornada de clasificación del Gran Premio de Catalunya dio comienzo a las 14:10 de la tarde delante de 20.000 espectadores poblando por primera vez las gradas del trazado de Montmeló desde el inicio de la pandemia.
La Q1 contó con muchos invitados de renombre, incluidas las cuatro Honda de la parrilla, incapaces de meterse entre los diez más rápidos de los libres combinados. Jack Miller tampoco se vio obligado a pasar por este incómodo peaje al no conseguir una vuelta buena a lo largo del viernes y el sábado, convirtiéndose en el favorito da la hora de liderar esta sesión.
De hecho el australiano se colocó en lo más alto superado el ecuador de la sesión, marcando un 1:39.553 en su quinta vuelta que le colocó primero, seguido en ese momento por Iker Lecuona, que a pesar de su caída en el FP4 salió con ganas a la Q1.
Miller y Marc Márquez protagonizaron una imagen simpática en el arranque de la sesión cuando el español se pegó al australiano en el carril de salida de boxes y el #43 le hizo un gesto preguntándole cuánto dinero le iba a pagar por darle rueda, una secuencia que captaron las cámaras de Dorna:
"How much for a slipstream?" 😂@jackmilleraus heads out for Q1, closely followed by a certain @marcmarquez93! 👀#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/oaYQeNDMWV
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 5, 2021
Lecuona salió con velocidad en su segunda tanda de la Q1, pero una inesperada y rápida caída en la curva 9 de Montmeló llevó al español hasta el airfence, aunque por fortuna pudo levantarse por su propio pie y volver andando a su box.
Miller volvió a ser la 'liebre' de Marc Márquez en la última parte de la Q1, al igual que de Pol Espargaró, Enea Bastianini y Alex Márquez, que también esperaron al australiano para reincorporarse a pista e intentar aprovechar su rueda.
¡Qué susto de @LecuonaIker en la Q1! 😨 ¡Su moto acabó rebotando en las protecciones después de una caída muy rápida!#CatalanGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/qfTZ26MuqP
— DAZN España (@DAZN_ES) June 5, 2021
El #43 apretó a fondo en su última vuelta de la Q1 y se aseguró la primera plaza de la sesión con un 1:39.153. Marc Márquez se colocó segundo nada más cruzar la línea de meta, pero unas décimas después Pol Espargaró le quitó la segunda plaza y se aseguró, junto con Miller, el pase directo a la segunda sesión de clasificación. Márquez acabó finalmente tercero, perdiendo el pase a la Q2 por sólo 11 milésimas, de modo que mañana partirá 13º en parrilla.
Tras acabar la tanda, Marc y Jack se dieron un apretón de manos en señal de respeto.
Nothing but respect once the chequered flag goes out 🤝#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/fkAxiEDK9y
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 5, 2021
GP de Catalunya MotoGP | Q1