NOTICIAS

Alex Márquez: "No sé si es que he olvidado cómo pilotar la moto o cuál es el problema"

Publicado el 04/06/2021 en Mundial de Motociclismo

alex marqwuez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Día complicado para Alex Márquez y todas las Honda en Barcelona. La falta de grip en el tren trasero está golpeando de lleno a todos los pilotos de la marca del ala dorada, incapaces de hacer tiempos competitivos incluso con la goma blanda de Michelin al no poder traccionar como el resto de prototipos, un handicap que ha dejado a Pol Espargaró (10º) como mejor piloto Honda del viernes. 

Para el menor de los Márquez el día no ha sido nada productivo. Álex ha terminado 18º a 1.4 segundos del crono de referencia de Johann Zarco, y lo que es más preocupante: por más cambios que hacen en la moto, la situación no mejora.

Tras bajarse de su Honda, el de Cervera resumía su jornada en rueda de prensa.

La moto no tiene grip detrás: "Parece que con nuestra moto tenemos menos grip que el año pasado y sufrimos mucho, y con mi estilo de pilotaje todavía más, porque depende mucho del neumático trasero. Cuando el neumático tiene bastante uso el ritmo no es del todo malo, sinceramente, pero con goma nueva... al final del FP2 he puesto el blando trasero nuevo y prácticamente no ha cambiado nada con el medio. Es difícil entender esto, es un problema que sufrimos todas las Honda, especialmente en esta pista, donde es importante tener buen grip detrás".

No queda otra que seguir trabajando, aunque sin rumbo fijo: "Día difícil, la verdad. No sé si tendremos una solución, trabajaremos para intentarlo, pero no será fácil. Por la tarde hemos probado algunas cosas y no han funcionado. Es difícil pilotar la moto así, pero mañana lo intentaremos de nuevo. Es un circuito que me gusta y en el que normalmente voy rápido. Es difícil estar en esta situación, no entender las cosas al 100%, no sé si es que he olvidado cómo pilotar la moto o cuál es el problema. No tenemos ninguna base sobre la que empezar a trabajar, porque estamos todo el rato cambiando cosas para intentar encontrar una solución, pero el carácter de la moto nunca cambia. Es difícil la verdad".

El neumático blando trasero no es la solución: "Puse el blando al final y no noté un gran cambio. Algunas Ducati que tienen el mismo ritmo con neumático medio que nosotros han puesto el blando y han hecho un 39 con facilidad. Es difícil entender esto. Hoy hemos usado más el medio por el tema de la asignación y para poder sobrevivir, porque el blando parece que será el mejor neumático a una vuelta. Mañana tenemos mucho trabajo para encontrar ese grip que no tenemos".

Leer también: Crivillé: "Si le hago a Doohan lo de Márquez a Viñales, me arranca la cabeza en el box"

Buscarán soluciones en la telemetría de las Honda oficiales: "Siempre estamos comparando telemetría con los demás para mejorar. Parece que ellos aquí tienen el mismo problema pero sufren menos y pueden ser más rápidos, tenemos que llegar a ese punto. Comparados con las otras Honda no estamos súper lejos, sólo hay que pulir más detalles, pero ellos también tienen que mejorar muchísimo".

Nueva curva 10: "Personalmente me gusta bastante. Está el handicap del asfalto nuevo ahí y en el resto del circuito no. El grip allí es muy bueno, se nota, ojalá tuviéramos ese asfalto en el resto del circuito para poder comparar mejor. Es una curva que comparada a antes se ha dado un paso adelante, es una curva divertida, siempre es bonito volver al antiguo trazado, la entrada a meta sin la chicane y ahora esta, bien para las motos, ahora es una curva más natural".

Tags: alex marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.