![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Una mala decisión impide que Valentino Rossi pueda rodar como a él le gustaría en el Gran Premi ode Catalunya. El piloto italiano ha asegurado que un cambio en el balance de pesos de su M1 ha hecho que le fuese prácticamente imposible poder tumbar en las curvas y ha perdido mucho tiempo en ese punto.
Desde la 19ª posición de la combinada, Valentino Rossi intentará buscar mañana una mejor configuración que le permita exprimir la M1 en esos puntos donde sufría. El piloto del Petronas Yamaha SRT no pierde la esperanza y asegura que no todo está perdido en una de las pistas donde ha logrado sus mejores resultados históricamente.
Al finalizar la jornada, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y ha comentado sus sensaciones del día:
Problemas con la moto por la tarde: “Esta tarde el balance no era bueno. Frenaba fuerte y no notaba la sensación en la entrada a curva y hay que entenderlo. Perdí el camino y el feeling no era bueno. Intentaremos mejorar mañana”.
Un cambio de configuración le trae problemas en la entrada a curva: “No sé por qué pasa eso. Esta mañana me encontraba similar a Mugello. Esta tarde hemos cambiado la distribución de peso para mejorar en frenada, pero no encontraba el tren delantero en entrada”.
Una configuración distinta a la del 2020: “El setting es diferente respecto al año pasado, hemos seguido una línea diferente a la del 2020. Es difícil de comparar, las temperaturas son distintas, los neumáticos delanteros también. El año pasado corrimos con el blando y este con el medio o duro”.
Contento por la vuelta al pasado en la curva 10: “La curva 10 es difícil, muy técnica. Es difícil encontrar la línea buena. Me gusta, lo prefiero respecto a la del año pasado, es una curva similar a la original”.
Leer también: Alex Rins sale de quirófano: "Pido disculpas al equipo por no poder competir"
Mejora en frenado, pero empeora el paso por curva: “Esta mañana no ha ido mal, era 15º y sin cambiar neumáticos. Al final me he encontrado bien. Esta tarde hemos cambiado y no me sentía cómodo, frenaba fuerte pero no podía tumbar. Las sensaciones eran peores”.
Tocará competir con baja adherencia: “Esta pista siempre tiene poco grip, hay muchas curvas rápidas y largas y las gomas sufren y se pierde el rendimiento. Se pueden hacer cosas, pero al final es una característica de la pista, tienes que aceptarlo y el domingo tienes que ser rápido y listo para pilotar con poco grip”.