NOTICIAS

Nueva Moto Morini X-Cape 650 2021: Datos oficiales y fotos de esta nueva trail de media cilindrada

Publicado el 03/06/2021 en Novedades

/MotoMoriniXCape650-1.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos años después de su presentación a modo de concept en Milán, Moto Morini ha mostrado en China la versión definitiva de su X-Cape 650, una trail de media cilindrada que estará disponible en el país asiático este mismo verano y cuya llegada a Europa también está confirmada para los próximos meses, posiblemente para este mismo otoño.

El histórico fabricante italiano -rescatado con capital chino en 2018 tras su adquisición por parte de Zonghneng- por fin ha desvelado todos los detalles técnicos de un modelo que pretende competir en uno de los segmentos más reñidos del mercado, donde máquinas como la Yamaha Tenere 700, la Suzuki V-Strom 650 o la Kawasaki Versys 650 gozan de gran éxito en Europa.

Para ello, Moto Morini ha montado un moderno motor de dos cilindros en L y 649 cc que cumple con la normativa Euro5 y que ofrece una potencia de 61 cv a 8.500 rpm. y un generoso par motor de 56 Nm a 7.000 rpm., un propulsor que es capa de llevar a la X-Cape 650 hasta los 175 km/h según declara su fabricante. Existirá un kit de limitación a 47 cv para los usuarios del A2. Sus 18 litros de depósito prometen una autonomía superior a los 300 kilómetros.

El modelo final presentado en China es muy parecido al prototipo que ya pudimos ver en el EICMA 2019. Se confirma el uso de iluminación FULL-LED tanto delante como detrás, equipa una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth con el teléfono, la pantalla delantera es regulable en altura de forma manual y la distancia del asiento al suelo es de 830 mm.

MotoMoriniXCape650

El hecho de montar una llanta delantera de 19" (110/80-19M/C) es una declaración de intenciones por parte de Moto Morini para demostrar que la X-Cape 650 es una trail pensada para salirse también fuera del asfalto. Así lo demuestra el protector de cárter de aluminio, sus llantas de radios o el escape corto y recogido para evitar golpes indeseados.

El equipo de frenos está formado por dos pinzas delanteras de anclaje convencional y dos pistones mordiendo discos de 298 mm. El sistema ABS de serie lo firmas Bosch a través de una centralita ABS 9.1 Mb que permite al piloto desconectar el ABS en pilotaje off-road. 

MotoMoriniXCape650MotoMoriniXCape650

En el apartado de las suspensiones, delante encontramos una horquilla Marzocchi sin regulación que trabaja de forma conjunta con un monoamortiguador trasero Kayaba con varias posibilidades de ajuste. Opcionalmente, Moto Morini ofrece accesorios como maletas, barras protectoras y puños calefactables.

Leer también: Yamaha Tracer 3, la sport-trail ligera de Iwata que podría llegar en 2022

La X-Cape 650 de Moto Morini estará disponible en tres combinaciones de color: Blanco, Rojo Dolomita y Gris carrara. Su llegada al mercado chino es inminente, aunque en Europa todavía habrá que esperar unos meses para conocer su fecha de comercialización y precio.

MotoMoriniXCape650

Tags: Moto Morini X-Cape 650, moto morini, xcape 650.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.