![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
El Gran Premio de Francia fue el punto de inflexión para Álex Márquez. El piloto de Cervera recuperó parte de sus sensaciones sobre la moto y cruzó la línea de meta sexto, pero es consciente de que este resultado fue únicamente por las condiciones de la pista. Los problemas de la moto no le detienen y asegura que está preparado para el reto de Mugello, la primera cita de la temporada en la que no ha competido en MotoGP.
El piloto del LCR Honda, que ocupa la 14ª posición en la general con 18 puntos, asegura que tiene que mejorar los problemas con la frenada y el tren delantero. Alex espera encontrar una configuración que le permita exprimir la RC213V en cada circuito, algo que hasta el momento no puede hacer.
En la jornada previa al Gran Premio de Italia, Álex Márquez ha atendido a la prensa y ha valorado sus sensaciones con la moto:
Mucho trabajo por delante para recuperar las sensaciones en seco: “El objetivo principal para mí es disfrutar en seco, porque esto es lo principio, que no estoy disfrutando realmente. Honestamente, echo en falta algo de confianza y cuando la pierdes estás luchando con la moto. Entonces, el objetivo principal es recuperar la confianza. Creo que en Le Mans dimos algunos buenos pasos hacia adelante, pero todavía hay muchas cosas que probar y muchas cosas que entender muy bien sobre la moto de este año”.
Sufriendo en frenada y el tren delantero: “Quiero decir que estoy luchando un poco con las sensaciones en el tren delantero. También sucede en la frenada, pero estamos empezando a entender por qué, al final en la parte delantera de la moto no vamos tan bien”.
Toca encontrar la configuración adecuada para exprimir la moto: “Parece que para el paquete que utilizo estamos luchando un poco con el freno motor y parece que estamos en una forma distinta en ese punto en comparación con el año pasado en la entrada a curva. Entonces, todo está relacionado de una manera diferente, por lo que aún debemos entender esas cosas y si damos algunos pasos en la zona de frenada, será importante para mí la confianza en el tren delantero y si volvemos a ser rápidos y confiado con la moto, volveré a disfrutar”.
Leer también: Mir niega estar guardándose nada: "No es cuestión de ir o no al ataque, siempre voy al límite"
Preparado para el reto de Mugello, donde nunca ha corrido con una MotoGP: “Es un circuito complicado, cada circuito nuevo es distinto porque las referencias son nuevas, costará un poco más ser constante. Es un reto nuevo, tendremos que ser inteligente, coger ruedas y aprender del resto. Será interesante saber dónde estoy después de un año en una MotoGP”.
Espera ver a gente en las gradas en las próximas carreras: “Si fuese por nosotros, habría gente en las gradas. El paddock está cerrado, la burbuja está cerrada. Cada país tiene su decisión y decide si quiere o no gente según el estado de la zona con tal de evitar olas.”