![]() @todocircuitoweb |
La lluvia ha impedido hoy una más que posible victoria de Maverick Viñales en Le Mans. El piloto de Yamaha demostró un altísimo ritmo durante los primeros compases del Gran Premio de Francia, en condiciones de seco, liderando la carrera hasta la cuarta vuelta, cuando las primeras gotas de agua empezaron a caer sobre el asfalto del circuito galo.
El piloto catalán no quiso arriesgarse a sufrir una caída en esas condiciones, y perdió siete posiciones de un plumazo antes de entrar en boxes para coger su segunda moto en configuración de agua. A partir de ahí, Maverick no se sintió nada cómodo con el estado que presentaba el Circuito de Le Mans, cruzando la línea de meta en una discreta décima plaza que le mantiene quinto en la general del campeonato con 24 puntos menos que su compañero de equipo, Fabio Quartararo.
Tras acabar el GP de Francia, hemos hablado con Maverick a través de Zoom para conocer su opinión sobre lo ocurrido hoy en Le Mans.
En seco se veía ganador: "Hoy no hemos tenido suerte. Salimos bien, estoy contento con eso, durante el rato que hemos estado en seco he vuelto a mi máximo nivel, creo que si las condiciones hubieran sido normales habría sido una buena carrera para mí, habría impuesto mi ritmo y me habría ido, me sentía fantástico con la moto. Pero cometí un error en la curva 9, perdí a Marc, a Fabio y a Miller".
De haber llovido más quizás habría sido más competitivo: "Intenté recuperar posiciones, pero parece que nuestra moto cuando no hay mucha agua en el asfalto no funciona a su máximo. En condiciones de agua totales va bien, pero con menos agua es más difícil ir rápido. Pero no quiero poner excusas. Estoy contento por haber mejorado la salida. Me quedo con lo positivo, que he tenido un inicio de carrera que no tenía desde Qatar".
La moto patinaba delante y detrás: "Es falta de grip en ambas ruedas. De hecho tengo mucho más grip cuando la pista está totalmente mojada, es algo que tenemos que entender".
Fabio fue mucho más valiente que él con slicks y agua en la pista: "Creo que Fabio tuvo más valor cuando estaba lloviendo e iba con slicks, se me escapó más de 20 segundos, no es que tuviera más problemas con la moto. Dejé demasiado espacio y luego sufrí demasiado. Ese fue el problema, fue un error mío".
Leer también: Marc Márquez: "La sensación es mala, la segunda caída era innecesaria"
Ya piensa en Mugello: "He cometido un error cuando estaba con Marc y con ellos, me he ido largo en la curva 8. He perdido el hilo, y ya no sabía si estaba mojado, si no... no sabía qué hacer, y eso es lo que nos ha eclipsado nuestra carrera. Pero estoy contento, en seco la moto iba muy bien, era una de esas carreras de poner ritmo y abrir hueco, así que a intentar volver con la misma fuerza en Mugello y seguir trabajando".
Pese a sus discretos resultados no está lejos del primero: "No hay nada más que ir a tope. Hoy en carrera habríamos hecho algo especial, hemos encontrado un mejor setup, creo que hoy iba a ser una buena carrera. Pero es algo que no se puede controlar, todo el mundo ha tenido las mismas condiciones, y no hemos sido capaces de sacar el máximo. De todas maneras estar tan cerca del campeonato sin estar al máximo creo que es un indicativo de que debemos despertar y dar el máximo, porque podemos hacer grandes cosas".