
El circuito de Jerez mantendrá el Gran Premio de España de motociclismo en 2013 pese a la crisis económica, según anunció este lunes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte en funciones de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en el acto de presentación en Madrid del XXV aniversario de la prueba en la localidad gaditana.
"Avanzo que probablemente recortaremos otros eventos deportivos porque la situación económica así nos obliga, pero no vamos a dejar el Gran Premio de España de Jerez. Además, esta edición coincide con el Bicentenario de la Constitución de Cádiz y tendrá también su significación en el Gran Premio de España", admitió Luciano Alonso en la presentación.
El circuito de Jerez vuelve a ser apoyado por la Junta de Andalucía, que, tras el acuerdo suscrito con la empresa Dorna Sports, aportará los 4,4 millones de euros requeridos para su celebración y, además, proyectará la marca turística 'Andalucía' no sólo dentro del propio circuito, sino en los grandes premios de Holanda, Malasia, Francia, Reino Unido y Alemania.
Por su parte, el el Consejero Delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, aseguró durante la rueda de prensa que "la realización de cinco grandes premios en la península ibérica es insostenible, de modo que en 2013 sólo tendrá tres, pero Jerez continuará y esperemos que por muchos años más". En principio, todo parece indicar que Estoril desaparecerá del calendario del Mundial el año que viene, después de ver los problemas que ha tenido en 2012 para conseguir el dinero necesario para organizar una carrera.
Respecto a los otros tres Grandes Premios pendientes, Motorland Aragón parece el mejor situado para seguir asegurándose una plaza dentro del calendario mundialista, y podría darse el caso de que Montmeló y Valencia se turnen una prueba cada año.
Fuente de la noticia: http://www.europapress.es