NOTICIAS

Quartararo: "Mi brazo no está bien, mi cerebro no funciona en este momento"

Publicado el 02/05/2021 en Mundial de Motociclismo

/FabioQuartararo-345643.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De ir camino a la que habría sido su tercera victoria consecutiva del año a acabar 13º y sumar tres puntos. El brazo derecho de Fabio Quartararo dijo basta a mitad de carrera en Jerez, un problema derivado del síndrome compartimental que 'El Diablo' arrastra en ese brazo desde hace tiempo y que hoy le ha privado a haber conseguido una victoria que parecía cómoda viendo su ritmo desde el inicio.

Quartararo ha perdido el liderato del Mundial de MotoGP en favor de Pecco Bagnaia, del cual le separan dos puntos. El francés se ha mostrado desanimado durante su rueda de prensa posterior a la carrera, sobre todo por no saber cómo solucionar un problema del que ya se operó en el año 2019 en Barcelona.

Aquí tienes un amplio resumen de lo que ha dicho el francés desde Jerez.

Explicación de lo ocurrido: "He tenido un gran problema en el brazo. Estoy muy triste porque me encontraba muy cómodo delante, empecé cuarto y les pude adelantar con facilidad. Estaba contento con mi ritmo, pero sufrí una falta de fuerza repentina en el brazo. Estoy muy decepcionado, pero me quedo con el ritmo que he tenido y el hecho de haber luchado hasta el final aunque sólo me haya llevado tres puntos. Me quedo con eso".

No sabe qué hará estos próximos días: "No tengo ni idea. No puedo responder a esta pregunta. Mi cerebro no funciona en este momento, pienso demasiado en esto. Ya tengo a gente, mi mánager, mi mejor amigo, buscando la mejor solución. Ahora mismo no tengo ni idea".

El año pasado también tuvo problemas en Portimao: "El año pasado Portimao fue realmente malo, y este año fue perfecto. Todos los años que he estado aquí en Jerez han ido bien. El año pasado no tuve ningún problema aquí, y hoy he ido al límite. Cuando iba delante con un segundo de ventaja, dejé de tener fuerza. Estuve luchando seis vueltas contra el dolor para mantener esa distancia, pero era imposible, ya no tenía fuerzas. Era peligroso. No quería parar porque sabía que uno o dos puntos pueden ser importantes para el campeonato".

Leer también: Miller entre lágrimas: "Estas últimas semanas no han sido las más fáciles de mi vida"

Se consuela sabiendo que fue más rápido que nadie: "Más allá del problema en el brazo he sido súper rápido. Sabía que hoy era el más rápido de todos. Hoy antes de la carrera no tenía ese estrés, mi confianza era total. Todo lo que ha pasado este fin de semana hasta mitad de carrera ha sido positivo, pero he tenido el problema en el brazo. Me sentía muy bien sobre la moto".

El año pasado no sufrió dolor en el brazo en el doblete de Jerez: "Algo haremos porque no estoy bien, mi brazo no está bien. Como dije antes, en Portugal el año pasado fue un desastre, este año fue todo perfecto. Es algo que no puedo entender. Hay varias opciones, pero tengo el cerebro lleno de gente que me dice que vaya a tal sitio o a otro. En Jerez 2020 fue perfecto, no tuve problemas en ninguna de las 25 vueltas. Este año ha sido todo lo contrario, tenía que frenar con cuatro dedos cuando normalmente lo hago con uno. No podía dar gas a fondo en la recta. No tengo explicación la verdad".

Tags: fabio quartararo, motogp, jerez, sindrome compartimental.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.