NOTICIAS

Otro viernes negro para Rossi: "Ya no nos quedan muchas más ideas"

Publicado el 30/04/2021 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Valentino Rossi comienza a perder la paciencia a causa de sus pobres resultados en este inicio de temporada. El piloto italiano sigue sin comprender los problemas que tiene con el neumático trasero y asegura que por más cambios que hagan en la M1 no consiguen dar con la clave para encontrar el ritmo necesario. 

El piloto del Petronas Yamaha SRT ha finalizado en la 21º posición a algo más de 1.4 segundos de Pecco Bagnaia al cierre del viernes del GP de España. El #46 no pierde la esperanza y considera que es posible que finalmente encuentre la solución a sus problemas, pero se le están terminando todas las opciones posibles. Según Rossi, el inicio de sus problemas se encuentra fundamentalmente en el cambio de los neumáticos en los últimos años. 

La preocupación en Valentino Rossi es evidente, algo que el propio piloto no ha dudado en admitir a la prensa tras finalizar la jornada:

Complicado día con la M1 en Jerez: “Hoy ha sido un día difícil porque no soy lo suficientemente rápido. Mi ritmo de carrera fue un poco mejor que el time attack. En la vuelta rápida desafortunadamente en la vuelta buena toqué el verde. Si no, estaba dos o tres posiciones más adelante, nada especial”.

Problemas con el neumático trasero: “Mi ritmo también es un poco mejor, pero no soy lo suficientemente rápido. Tengo un problema similar porque siempre sufro mucho con el agarre trasero, especialmente después de algunas vueltas. Para mi es algo difícil, el neumático trasero derrapa demasiado”.

Toca encontrar soluciones de cara a la jornada de mañana: “Hoy hemos probado cosas diferentes, dos motos distintas, pero la sensación es muy parecida. Por lo tanto, no somos capaces en este momento de solucionar el problema. No nos quedan muchas más ideas. Mañana intentaremos algo y esperemos que la moto mejore”. 

rossi jerez

Leer también: Joan Mir enfadado: "Tengo este problema en cada GP, con goma nueva sólo bajo 4 décimas"

Los neumáticos pueden ser la clave de sus problemas: “Llevo sufriendo este problema desde hace años. Ahora, la goma trasera es muy blanda, y a lo largo de mi carrera siempre he preferido gomas más duras. Pero los demás consiguen ir deprisa con estos compuestos, así que tenemos que encontrar la forma de ir rápido también nosotros”.

No siente la presión sobre su futuro:No lo sé. No siento mucho la presión, sinceramente. Físicamente no estoy mal, el problema es que no soy lo suficientemente rápido. Por lo tanto, no tengo otros problemas”.

Preocupado por los pobres resultados: Pilotar la moto y trabajar es una cosa, pero los resultados son cruciales. Por eso mismo no estoy feliz ahora mismo, porque no voy rápido”

Tags: motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.