![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La primera toma de contacto de Tito Rabat con la Desmosedici GP21 no ha ido como tenía previsto. El piloto español ha sufrido más de lo esperado en los libres del viernes del GP de España, aunque reconoce que tiene suficiente margen de mejora y está confiado de que podrá darle la vuelta a la situación de cara a la jornada del sábado en la pista del circuito de Jerez.
El piloto del Pramac Racing ha terminado en la 23ª posición a algo más de 1.8 segundos del más rápido de la jornada, Pecco Bagnaia. El #53 ha protagonizado una de las caídas más importantes de esta jornada en la curva Jorge Jorenzo; Tito ha acabado con el mono abierto, algo que le ha preocupado por las consecuencias que podía tener este incidente.
Una vez finalizada la jornada, Tito Rabat ha atendido a la prensa y esto es lo más interesante de lo que ha dicho:
Primera jornada más ajetreada de lo previsto: “Es bastante normal caerse cuando estás empujando de delante para ser mejor. Para ser honesto hay muchas cosas desde el inicio, la parte delantera, la trasera, las salidas de las curvas 13 y 5 son distintas, entre otras. Tenemos que conseguir más feeling con los neumáticos y para mi ha sido bueno volver a 1.8s en la 23 posición. Después he salido de boxes con el neumático duro trasero, y las sensaciones fueron buenas, y he disfrutado. Con el segundo 'run' el neumátivo medio fue bueno".
No se ha dado cuenta de que tenía el mono abierto en la caída: “Cuando me he caído no me he dado cuenta de que estaba abierto, pero cuando lo he visto he dicho '¡Oh dios, esto puede ser peligroso!' Es algo extraño, nunca me ha pasado”.
Turn 13 proves unlucky for @TitoRabat! 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 30, 2021
The @pramacracing stand-in is unhurt though! ✊#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/PiLNIH6Ouw
Leer también: Márquez se quita el miedo a la curva 3 de Jerez: "He sido la Honda más rápida ahí"
Motivado de cara a mañana: “Mañana necesito estar más cerca, iré fuerte desde el inicio e intentaré poner la moto en una buena posición”.
Se ha adaptado a la Desmosedici GP21 más rápido de lo previsto: “Me he sentido un poco raro al principio, sobre todo en el punto de frenada. Más que eso, es cómo reacciona la moto, que es un poco diferente a cómo reaccionan los Pirelli, por la tarde me he sentido normal. Son pequeñas cosas que la cabeza va cogiendo sola. He ido cinco años con esta moto y la cabeza se acuerda. Lo que más me ha costado es en la velocidad desde que cortas gas hasta que entras en la curva”
Si se tuviera que quedar con una Ducati esa sería la Panigale V4R: “La Panigale va de cojones, es la hostia, me gusta mucho. es la superbike que más corre y creo que tengo que trabajar con Ducati en el chasis, nos faltan unas décimas, es una moto más amigable que la MotoGP. Es como si tuvieras que tenerlo mucho por mano, pero intentaremos llegar”.